Burger King ya no venderá papas fritas bajas en grasa por caída en ventas

Alrededor de dos tercios de los restaurantes Burger King en los EE.UU. y Canadá están eliminando las papas fritas, apodadas como Satisfries, que se introdujeron hace menos de un año.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

(Bloomberg).- Las papas fritas a la francesa, bajas en grasa, no se venderán más en la mayoría de los restaurantes de Burger King.

Alrededor de dos tercios de las tiendas Burger King Worldwide Inc. en los Estados Unidos y Canadá están eliminando las papas fritas, apodadas como Satisfries, que se introdujeron hace menos de un año.

Aún así, 2,500 locales las seguirán ofreciendo como una opción del menú permanente, dijo la compañía con sede en Miami en un comunicado por correo electrónico.

La primera vez que se vendieron, Burger King dijo que los clientes determinarían cuánto tiempo Satisfries permanecerían en el menú. Las papas fritas, que están diseñadas para absorber menos aceite, se han vendido a más de 100 millones de personas, dijo la compañía.

“A principios de esta semana, se les dio a los franquiciados en América del Norte la opción de continuar ofreciendo Satisfries en mercados donde este producto revolucionario continúa desempeñándose bien”, dijo Burger King.

La compañía introdujo las papas fritas bajas en calorías en septiembre como una manera de ayudar a impulsar una imagen saludable y atraer a más clientes conscientes en temas de nutrición.

Una pequeña caja de patatas fritas de corte ondulado tiene 270 calorías, 11 gramos de grasa y 300 miligramos de sodio. Las papas a la francesa regulares tienen 340 calorías, 15 gramos de grasa y 480 miligramos de sodio.

Las compañías de comida rápida han estado compitiendo para atraer a los estadounidenses con la nueva tarifa y artículos con descuento. Wendy´s Co en junio reintrodujo bollos de pretzel, mientras que McDonald’s Corp. introdujo recientemente una hamburguesa jalapeña a US$2.

Burger King dijo a principios de esta semana que venderá de nuevo pollo empanizado frito después que los clientes salieron a solicitarlo a través de Twitter y Facebook. Un paquete de nueve tiene 290 calorías, 17 gramos de grasa y 780 miligramos de sodio.

Difícil de vender
No siempre es fácil de vender comida saludable en restaurantes de comida rápida. En McDonald’s, las ensaladas constituyen entre el 2% al 3% de las ventas en los Estados Unidos, dijo el año pasado el máximo responsable ejecutivo Don Thompson. No son un motor de crecimiento para la cadena que ha promocionado recientemente hamburguesas, dijo.

Las opciones saludables en los restaurantes de comida rápida tienden a llegar a un “público muy estrecho”, ya que ellos no son los consumidores que visitan el restaurante, dijo Bob Goldin, vicepresidente ejecutivo de Technomic Inc, investigadora con sede en Chicago. “Las papas fritas son una indulgencia, al igual que los helados”, dijo Goldin en una entrevista. “Usted no las come si está preocupado por su dieta”.

A principios de este mes, Burger King informó que los ingresos cayeron un 6.1% a US$ 261.2 millones en el segundo trimestre. Las ventas en las mismas tiendas en los Estados Unidos y Canadá subieron un 0.4%. La compañía ha estado tratando de introducir menos elementos nuevos para hacer sus cocinas más rápidas y menos complejas. Burger King tiene cerca de 7,370 tiendas en América del Norte.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO