Los riesgos de contratar a un famoso para publicitar la marca

Si bien el impacto publicitario puede ser mucho mayor, es necesario que la empresa encuentre una persona que represente los valores de la marca y que tome en cuenta su influencia en el pensamiento de los consumidores.

(Foto: reasonswhy)
(Foto: reasonswhy)

La atención mediática de la que gozan los famosos es una característica importante para las empresas que quieran publicitar sus productos contratando a una personalidad de los medios. De hecho, se cree que esta es una de las estrategias publicitarias más eficientes para vender.

Sin embargo, tal como existen altas probabilidades de éxito, las posibilidades de un rotundo fracaso también están presentes. Existen diferentes temas a tomar en cuenta antes de contratar un famoso para ser la imagen de su marca. Por ejemplo, la conocida marca Nivea tuvo que terminar su contrato con la cantante Rihanna por considerarla una “muy provocativa”, una imagen que no iba con los valores ni con el concepto que la empresa maneja.

Si la idea de contratar a un famoso para representar a tu marca Reasons Why, portal especializado en marketing y publicidad, te brinda algunos consejos para un contrato feliz y extendido con la imagen de tu campaña.

1. La propuesta de la marca debe estar bien definida: Si la campaña no está bien diseñada o es floja, entonces no servirá de nada el contratar una imagen que pueda representarla.

2. El famoso debe ser afín con la estrategia: Uno de los nombres con los que se denomina a los famosos es “personalidades”. Es exactamente eso lo que tienes que buscar, una personalidad que combine con lo que tu marca quiere representar.

3. Exclusividad: Es importante que la persona que haga de imagen de tu marca pueda dedicarse plenamente a publicitarla y a dejar que sus seguidores lo sepan. Si otra marca tabién está trabajando con la misma persona, ten en cuenta que es más difícil que los potenciales consumidores se identifiquen con dos productos a la vez.

Recuerda que es necesario que las campañas vayan más allá de crear un impacto y que las condiciones se discutan y definan bien antes de contratar a un famoso como imagen de tu marca.

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