Con estos trabajos de medio tiempo puedes ganar dinero hasta dormido

Si estás buscando alternativas para tener otros ingresos, echa un vistazo a estos cuatro trabajos de medio tiempo que cualquiera puede empezar hoy.

No es ningún secreto que estamos en plenos cambios en una “gig-economía”. La típica jornada laboral de 9 a 5 se está convirtiendo lentamente en una cosa del pasado, con el surgimiento de freelancers calificados que son capaces de generar 6 diferentes fuentes de ingresos con un horario de trabajo flexible.

Si estás buscando trabajo o tienes un empleo de tiempo completo pero quieres tener otras fuentes de ingresos, Renzo Costerella, de Guest Write, recomienda ampliamente tomar un trabajo extra.

“Antes de que empezara a trabajar en nuestra startup, Due, mezclé cuatro o cinco diferentes proyectos al mismo tiempo. Fui capaz de trabajar en paz y tenía control directo de mis ingresos potenciales. Incluso ahora que trabajo tiempo completo, no dejaré de explorar nuevas oportunidades”, sostiene.

De esta manera, dice que, si estás buscando alternativas para tener otros ingresos, recomienda echarle un vistazo a estos cuatro trabajos de medio tiempo que cualquiera puede empezar hoy.

1. Empieza tu blog
Una de las formas más populares de ganar un ingreso adicional es empezar tu propio blog. Ganar un ingreso significativo de un blog (o cualquier ingreso) requiere una inversión fuerte de tiempo. Si estás buscando hacer dinero rápido, probablemente sea el mejor lugar para empezar. Si tienes la voluntad de dedicar el tiempo suficiente, la inversión valdrá la pena.

Para empezar, recomiendo que elijas un tema del que seas extremadamente apasionado. De esta manera podrás producir contenido significativo y asombroso. Después, escoge un nombre de dominio y compra un servidor. WordPress ofrece variedad de opciones cuando quieres crear y acondicionar tu propio blog.

Es mejor enfocarse en el contenido que sea útil y llame la atención de tu audiencia. Si estás escribiendo un blog de viajes, por ejemplo, enfócate en las mejores vistas o lugares para comer en vez de en cuánto extrañas a tu perro y a tu hogar. Aquí algunas formas en que puedes mejorar tu blog:

Encuentra patrocinadores: Si es un logo o una página dedicada, el patrocinio es un manera grandiosa de crear un flujo constante a tu blog. Por ejemplo, si tienes un blog de fitness busca patrocinadores de marcas relacionadas con el tema, así ganarás más atracción.

Vende espacios publicitarios: Este es un problema, ya que no deseas disuadir a tus lectores con el desorden de un blog con anuncios. Trata de utilizar estrategias de publicidad nativa para trabajar los anuncios desde el contenido.

Invita colaboradores: Otros bloggers de tu sector pueden querer pagar anuncios de invitados o contenido pagado. Esta es una buena manera de ganar algo de dinero extra y producir más contenido al mismo tiempo.

2. Equity crowdfunding
A diferencia del crowdfunding basado en las recompensas, el equity crowdfunding permite a los inversores adquirir valores reales para su inversión.

Sugiero revisar algunas plataformas de equity crowdfunding para familiarizarse con el proceso. Crowdfunder es una plataforma que actúa como mercado tanto para inversionistas como para startups. Indiegogo ofrece oportunidades de equity crowdfunding también. Ambas plataformas también proporcionan toneladas de material informativo para que puedas educarte antes de invertir.

Si ya trabajas para una startup, esta es una fantástica manera de aprender sobre otras empresas. Además, te da perspectiva sobre ambos lados del proceso de recaudación de fondos. Como emprendedor necesitas exponerte constantemente a nuevas facetas de los negocios. El equity crowdfunding es una gran experiencia de aprendizaje y oportunidad de ingresos potenciales.

3. Préstamos P2P
Los préstamos peer-to-peer permiten a los individuos obtener préstamos sin tener que lidiar con bancos u otros prestamistas institucionalizados. Plataformas como Lending Club y Prosper permiten que casi cualquier persona se convierta en un prestamista.

Estas plataformas son altamente codiciadas por individuos y empresas que buscan asegurar un préstamo rápido y fácil. Dicho esto, las tasas de interés suelen ser más altas en estas plataformas. La tasa de interés promedio para LendingClub en 2016 fue de alrededor del 12%. Si tienes algo de dinero extra por ahí, los préstamos peer-to-peer son una excelente manera de poner tu dinero a trabajar.

Estas plataformas también ayudan a los prestamistas mediante la investigación y calificación de los prestatarios. La regla general al invertir es cubrir sus apuestas, así que nunca pongas todos tus huevos en una canasta. Echa un vistazo a algunas estadísticas ofrecidas por Lending Club antes de empezar.

4. Subcontratar una microempresa
Este es uno de mis trabajos de medio tiempo favoritos ya que pone tus verdaderas habilidades como emprendedor a prueba. Ser un emprendedor se trata de ser ingenioso y crear oportunidades de la nada, dice Renzo Costarella.

“Recuerdo cuando estaba trabajando en mi primer startup. Tenía un amigo que me preguntó si sabía cómo desarrollar un sitio web. Sin saber nada sobre desarrollo web le di una respuesta corta: “sí, por supuesto que sé”. Terminé encontrando a un desarrollador y ayudé a mi amigo a construir su sitio web”, comenta.

De estas manera, como este era un buen amigo, no le cobré, pero me di cuenta de que había creado una oportunidad potencial.

Ya sea desarrollo web, diseño gráfico, o incluso la comercialización, hay un montón de oportunidades para conectar a los compradores y vendedores con fines de lucro. Plataformas como Fiverr y UpWork te dan acceso a miles de toneladas de freelancers con diversas habilidades y experiencia. Una vez que eres capaz de bloquear algunos proyectos, te sugiero buscar a un empleado virtual a quien le puedas delegar la mayoría del trabajo. Podrías crear una tienda de desarrollo virtual sin salir de casa.

“No importa cuál es tu situación financiera actual, siempre es importante buscar nuevas oportunidades de ingresos, especialmente aquellas que hacen dinero mientras duermes. Si eres un empresario todos los días, prueba uno de estos trabajos de medio tiempo para que puedas salir adelante y recortar tu potencial de ganancias”, expresó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO