Estas dos preguntas le ayudarán a tener más éxito en la vida, según profesor de Harvard

¿Usted es de romper las reglas? ¿Respeta las reglas al pie de la letra? ¿Algo intermedio? El profesor de Harvard Business School, Gautam Mukunda, recomienda hacer una profunda introspección en base a dos preguntas clave.

Utilizar sus excentricidades a su favor es clave para el éxito.
Utilizar sus excentricidades a su favor es clave para el éxito.

Michael Phelps y Winston Churchill aparecen al inicio del libro de Eric Barker, “Barking Up the Wrong Tree”. Barker los utiliza como excelentes ejemplos de personas que tuvieron éxito debido a (y no a pesar de) sus excentricidades.

Phelps tiene un tipo de cuerpo inusual; Churchill era un “paranoico impredecible”. Y, sin embargo, ambos encontraron un nicho en el que esas rarezas serían útiles en lugar de perjudiciales, y posteriormente escalaron a la cima de su campo.

Es un proceso que cualquier persona puede replicar (aunque no hay garantías de que ganará fama internacional).

Barker habló con el profesor de Harvard Business School, Gautam Mukunda, y este resumió todo en dos pasos, en base a la Teoría de Filtración de Liderazgo que desarrolló:

1. Conózcase a sí mismo
Usted puede preguntarse: ¿Cuáles son mis ‘fortalezas características’? Es decir las habilidades en las que usted es particularmente bueno.

2. Elija el lugar adecuado
También es recomendable preguntarse: “¿Qué empresas, instituciones y situaciones valoran lo que hago?”

Barker explicó que ciertas características de la personalidad pueden ser contraproducentes en la mayoría de las situaciones y, por lo tanto, consideradas como cualidades negativas en general.

La terquedad, por ejemplo…

Según Barker, “en una corporación jerárquica estándar, la terquedad no sería algo positivo… Pero cuando hablamos de emprendedores, siempre hablamos de ‘valientes, no rendirse, no ceder ante el fracaso’. ¿Y qué es eso? Bueno, en muchos casos, eso es terquedad, hay muchas características que pueden ser negativas en promedio, pero dadas las circunstancias adecuadas, pueden llegar a ser positivas”.

Barker agrega que “ese es otro elemento crítico de esa fórmula de alineación del éxito”. Es decir, usted tiene que saber qué hace bien y qué tipo de ambiente de trabajo le permitiría hacerlo.

Para Phelps, tener un tipo de cuerpo algo torpe lo volvió pésimo para correr y bailar, pero también lo hizo un nadador increíble. Para Churchill, ser paranoico significaba que alguna vez fue considerado “inadecuado para los cargos más altos”, pero también significaba que reconocía a Hitler como una amenaza para el mundo.

La conclusión es que usted tendrá que hacer una introspección bastante profunda: ¿Usted es de romper las reglas? ¿Respeta las reglas al pie de la letra? ¿Algo intermedio? Y luego tendrá que ser honesto con sí mismo acerca de qué entornos son más adecuados para usted. Tal vez no es el mundo corporativo; tal vez no está en empezar su propia empresa.

Esto puede requerir algo de experimentación e incluso fracaso, pero en el largo plazo estará mejor posicionado para el éxito.

Fuente: Business Insider

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO