Atrévase a contratar gente diferente a usted

A menudo, los jefes contratan personas que comparten sus puntos de vista y actitudes, y aunque no sean “aduladores”, por lo general estos empleados tienen la misma perspectiva que el líder.

Existen cuatro tipos de personalidad en las organizaciones.
Existen cuatro tipos de personalidad en las organizaciones.

El mejor consejo que he recibido fue contratar a personas con habilidades complementarias, cuenta Bill Gross, fundador y CEO de Idealab, una incubadora de empresas con sede en California.

“Recién a los 35 años pude aprender esto de Ichak Adizes, quien se dio cuenta de que yo –como muchas personas– contrataba a personas que me caían bien y a menudo era gente como yo”, opina en su artículo publicado por la red social LinkedIn.

Esas personas tenían los mismos puntos de vista y actitudes que Bill Gross, y aunque no eran “aduladores”, por lo general tenían la misma perspectiva que él. “Eso no conduce a la mejor toma de decisiones”, dijo.

Según lo aprendido por el ejecutivo, existen cuatro tipos de personalidad* en las organizaciones: el emprendedor, el productor, el administrador y el integrador.

[Etiqueta]

El tipo “E” es el emprendedor que sueña, al que se le ocurren las ideas para el bien de la empresa y ve más allá del horizonte.

El tipo “P” es el productor, la persona que hace las cosas, termina el producto, lo lanza o lo vende, o en general hace que las cosas sucedan.

El tipo “A” es el administrador, la persona que ayuda a que los trenes lleguen a tiempo, que mantiene las cosas en orden, que recoge el dinero, paga las cuentas, se asegura de que todo esté funcionando.

El tipo “I” es el integrador, él que ayuda a todos los otros tres tipos de personalidad a trabajar juntos, porque en un caso extremo, ¡ellos se odiarían mutuamente!

Los primeros tres estilos son tan diferentes en mentalidad y actitud que necesitan al tipo “I” para mantenerse juntos. Además se necesita la confianza mutua y el respeto entre todos los tipos de personalidad de modo que se pueda escuchar lo mejor de cada uno.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO