El 56.7% de ejecutivos considera indispensable estudiar un posgrado para ejercer un cargo ejecutivo

Según encuesta de GRM, el 51% de ejecutivos señala que el dinero es la principal barrera para seguir estudios de postgrado, y el 49% señala que la segunda barrera es la falta de tiempo.

El 51% de ejecutivos señala que el dinero es la principal barrera para seguir estudios de postgrado.
El 51% de ejecutivos señala que el dinero es la principal barrera para seguir estudios de postgrado.

El informe “Estudios de Posgrado y Maestría a Ejecutivos” de Global Research Marketing (GRM) realizada entre 150 ejecutivos peruanos permitió conocer el 56.7% de ellos- más de la mitad- considera que es indispensable estudiar un posgrado para desempeñarse en un cargo ejecutivo, el 21% indica que no necesariamente y solo un 4% señala que lo contrario.

El informe de GRM muestra que respecto al tipo de habilidades que se pretende desarrollar con los estudios de posgrado destacan: Liderazgo (67.7%), Gestión de Personas (54.3%), Innovación (52%), Especializacion (52%), Finanzas (39.4%) y Creatividad (21.3%)

Otro dato interesante es que el 95% considera que en la actualidad los ejecutivos se capacitan más que antes, sobre todo porque el mercado laboral exige directivos mejor preparados y competitivos (61.5%), seguido de un 23% que señala que el estar mejor capacitados los ayudará a actuar mejor en un nuevo escenario de negocio global.

Mientras que el 13% indica que es para adquirir más conocimientos, entre otras respuestas.

Barreras
Consultados sobre las barreras, el 51% de ejecutivos señala que el dinero es la principal barrera para seguir estudios de postgrado a diferencia del año pasado cuando el 30% mencionaba ese factor como un obstáculo.

La segunda barrera es la falta de tiempo que registra el 49% de menciones. Adicionalmente, el 42% señala que las universidades ofrecen horarios poco flexibles y el 20% le da prioridad a otros gastos.

Empresas invierten menos
De otro lado, en el informe realizado por GRM se señala que el 53.3% de los encuestados dijo que las empresas invierten más que antes en la capacitacion de sus ejecutivos, 32% igual que antes y 14.7% menos que antes.

En la encuesta del 2015 se ha reducido el número de ejecutivos que piensan que las empresas invierten recursos en capacitar a sus colaboradores, ya que en el 2014, el 76.3% de ejecutivos manifestaba que las empresas invertían más que antes en la capacitación de sus ejecutivos.

Otro aspecto importante es que el 50.6% de ejecutivos manifestó que del costo total de la maestría el 50% es financiado por la empresa. Solo un 5% de ejecutivos afirmó que la empresa cubre el costo total.

Por último, se les preguntó si consideran que los estudios de posgrado le facilitarían el camino para ser empresarios; de esa forma, la mitad de los encuestados señaló que sí. De hecho, cerca del 41% menciona que ya está desarrollando la posibilidad de ser empresario y tener su propio negocio; y solo el 10% señala que no está en sus planes

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO