NOTICIAS DE GRM

Compartir:

GRM: Estas son las prioridades de los ejecutivos peruanos para el mensaje de PPK

(Foto: Andina).

Al ser consultados si los peruanos se sienten más nacionalistas y quieren más al país, el 55% de ejecutivos respondió que sí, mientras que un 45% declaró lo contrario.

Ejecutivos optarán por estudiar pero sin demandar altas inversiones

Estudio elaborado por GRM, precisa que se enfocarán en cursos o diplomados, mientras que hacer una segunda carrera, maestrías o un MBA, queda como una segunda opción.

Equidad de género: 83 % ejecutivos consideran que hombres y mujeres perciben igual sueldo

Foto: AFP

¿El Perú está convirtiéndose en un país con mayor equidad de género? Veamos que revela el informe de Global Research Marketing.

Escolares: ¿Cuánto gastan en promedio los padres en las pensiones en los colegios de Lima?

Gestión.pe

FOTOGALERÍA. GRM realizó una encuesta en Lima sobre las expectativas de la calidad de educación y cuánto gastan en las pensiones escolares. Sepa más los detalles del siguiente informe.

GRM: Estas son las perspectivas económicas y de inversión de las empresas 2016–2017

FOTOGALERÍA. ¿Prevén invertir las empresas durante el 2017? Global Research Marketing (GRM) hizo una encuesta online a ejecutivos y profesionales que ocupan posiciones gerenciales en empresas grandes y medianas sobre planes de inversión, contratación de personal, riesgos y competitividad.

Encuesta GRM: Estas son las perspectivas económicas y de inversión personal 2016-2017

FOTOGALERÍA. Global Research Marketing (GRM) hizo una encuesta online a ejecutivos y profesionales que ocupan posiciones gerenciales en empresas grandes y medianas sobre la economía peruana, sus ingresos, el tipo de cambio y sus compras. Aquí sus respuestas.

Peruanos de sector A/B gastarán S/ 496 en promedio en fiestas de fin de año

Según estudo de GRM, el 34% piensa realizar las compras de los regalos de navidad en el mercado; el 32% en Saga Falabella; el 24% en Gamarra, el 24% en Ripley; el 19% en Tottus; el 13% en Oeschle, entre otros.

El 60% de limeños todavía no realiza compras navideñas

27% comprará en supermercados.

El 49% realizará compras una semana antes y un 11% el mismo 24 de diciembre. Gasto navideño se elevaría 18% este año. El 29% de limeños planea viajar.

El 56.7% de ejecutivos considera indispensable estudiar un posgrado para ejercer un cargo ejecutivo

El 51% de ejecutivos señala que el dinero es la principal barrera para seguir estudios de postgrado.

Según encuesta de GRM, el 51% de ejecutivos señala que el dinero es la principal barrera para seguir estudios de postgrado, y el 49% señala que la segunda barrera es la falta de tiempo.

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 6 de setiembre.

El regalo amado versus el odiado: ¿qué quieren recibir los padres en su día?

Foto: Thinkstock

La tecnología pasó a un segundo plano. Se invertirán en regalos entre S/. 50
y S/. 100.

Conoce las expectativas económicas para el 2015 de los ejecutivos de las grandes y medianas empresas de Lima.

FOTOGALERÍA. ¿Qué piensan los ejecutivos de las grandes y medianas empresas de Lima Metropolitana de la economía peruana? El Informe de Expectativas Económicas desarrollado por Global Research Marketing (GRM) responde esa pregunta en base a encuestas realizadas a 200 ejecutivos en abril y mayo.

El 23% de empresas no piensa implementar programas de RSC en los próximos cinco años

El 23% de empresas no piensa implementar programas de RSC en los próximos años. El 77% si piensa hacerlo en un plazo máximo de cinco años, según estudio de GMR.

FOTOGALERÍA. El último estudio de Global Research Marketing (GRM) muestra las razones por las cuales las empresas grandes y medianas de Lima Metropolitana no desarrolla programas de RSC. La falta de recursos y de información son los principales motivos.

El 34% de grandes y medianas empresas no desarrolla políticas de RSC

El 34% de las empresas grandes y medianas en Lima Metropolitana desarrolla políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), frente a un 26% en el 2013.

FOTOGALERÍA. El último estudio de Global Research Marketing (GRM) muestra la situación de las empresas grandes y medianas de Lima Metropolitana en iniciativas de responsabilidad social. El 56% de las firmas destina de 1% a 4% de su presupuesto a este rubro.

La voz del clóset: solo una de cada cinco peruanas se siente fashion

Para las féminas, Gisela Valcárcel es la compatriota que mejor se luce. Estudio revela que 52% de ellas opta por un ‘outfit’ más casual y que solo un 20% de ellas recurren al sastre y/o modista para confeccionar sus prendas.

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 1 de agosto.

Un posgrado aumenta la posibilidad de ocupar un cargo gerencial

Ejecutivos señalan en encuesta de GRM que ese tipo de estudios permiten actuar mejor en el nuevo escenario global de los negocios y facilitan el camino para convertirse en empresario.

Universidades locales son preferidas por ejecutivos para estudiar un segundo posgrado

La calidad de la enseñanza y el prestigio son los atributos preferidos para elegir un centro de alta capacitación, se indica en encuesta de GRM.

¿Qué opción es la preferida para financiar los estudios de posgrado?

Encuesta de GRM a ejecutivos de Lima señala que la mayoría de los que siguen estudios de especialización optan por un MBA.

El 45% de padres de Lima piensa que gastos en matrículas y pensiones de colegios subió hasta 5%

(USI)

Según el informe cuantitativo “Campaña Escolar 2014” elaborado por Global Research Marketing (GRM), un 41% considera que los gastos de matrícula y pensión en los colegios aumentaron hasta 10% con relación al 2013.

El 61% de padres de familia en Lima pagará al contado compra de útiles escolares

(Foto: USI)

Además, el 20% de padres de familia de la capital apelará a usar sus ahorros o el dinero que recibieron por concepto de gratificaciones, según un informe de Global Research Marketing (GRM).

Más ejecutivos desean tomar sus vacaciones en el extranjero

El 66.5% de los encuestados por GRM respondió que desea tomar sus vacaciones en el extranjero, mientras que en el 2012 era el 60%. El principal destino nacional es el departamento de Piura, superando a Iquitos y Cuso.

Crecerán inversiones en Consumo Masivo, Agroindustria y Educación, según encuesta de GRM

(Foto: Bloomberg)

La mayoría de ejecutivos considera que el crecimiento económico del Perú se diversificará en el 2014. Agroindustria es el sector que genera más expectativa, mientas que Construcción es el que despierta menos entusiasmo.

Ejecutivos peruanos muestran pesimismo frente a situación económica del 2014

El 47% de los consultados por GRM considera que la situación económica del país fue mejor este año, mientras que el 5% cree que fue peor. En tanto, el 45.5% asegura que gastará su gratificación de diciembre para pagar deudas.

GRM: “Ya pasó ese tiempo de la tiranía con los colaboradores”

(USI)

Giuliana Reyna, gerente de Global Research Marketing, afirma que si bien ella creó la empresa, esta es manejada por todos sus colaboradores. Ya han traspasado fronteras.

GRM: Con las redes sociales, un cliente no deja de quejarse hasta quedar satisfecho

Play

Guiliana Reyna, directora de Global Research Marketing, explica que las empresas peruanas demandan mediciones más certeras de la experiencia del consumidor, especialmente ahora que “hemos perdido la cuenta” del alcance de un cliente insatisfecho.

GRM: “El ejecutivo peruano ya no piensa estancarse en una sola área de la empresa”

Play

Giuliana Reyna, directora de Global Research Marketing, analiza los resultados de su última encuesta de postgrados en ejecutivos. Muchos se capacitan con recursos propios y se especializan en más de un campo profesional.

Una maestría facilita el camino para ser empresario, opina la mayoría

Sondeo de GRM descubre las preferencias de los ejecutivos peruanos sobre maestrías y otros estudios especializados. Finanzas, planeamiento estratégico, liderazgo, gestión humana e innovación tecnológica son las especialidades en las que piensan especializarse este año los ejecutivos.

El 92% de las madres busca un ingreso extra para sus familias

La tendencia a tener más dinero que entre al hogar es mayor en las madres que comparten la actividad de la casa con el trabajo. Un 66% cree que sus ingresos se mantendrán estables.

El 30% de las madres peruanas cree que sus ingresos crecerán

(Carolina Urra)

Más de la mitad de mujeres aseguró que destina hasta el 10% de su dinero al ahorro, según un sondeo de Global Research Marketing (GRM).

Aumenta optimismo entre los ejecutivos sobre economía peruana

(USI)

Encuesta de GRM. El 46% de estos profesionales cree que al país le irá mejor o mucho mejor este años, mientras que un 35% opinaba lo mismo el año anterior. Previsión sobre sus empresas también fue positiva que en el 2012.

Siete de cada diez ejecutivos afirman que ahorrarán este año

<b>Previsión.</b> Remodelación de la casa sigue en lista de gastos. (USI)

El 38% guardará entre el 5% y 10% de su sueldo. El 58% señala que sus ingresos se mantendrán iguales en lo que resta del año. Directivos gastarán en viajes antes que en estudios.

Familias gastan hasta 54% de su presupuesto en gastos escolares

<strong>Nivel.</strong> La calidad de los maestros es una de las variables buscadas por los padres. (USI)

No obstante los mayores gastos, los padres de familia están dispuestos a privilegiar la calidad educativa. La mayoría ha cubierto los costos con ingresos propios, y han disminuido los que usaron tarjetas de crédito.

La mayoría de ejecutivos celebrará el Día de San Valentín usando su tarjeta de crédito

El 66% de ejecutivos encuestados por la empresa GRM dijo que comprará un regalo para celebrar el Día de San Valentín. La mayoría obsequiará flores, aunque agasajados prefieren perfumes.

Los ejecutivos duplican en un año la compra de tabletas

(Carolina Urra)

Apple y Samsung son las marcas con mayor preferencia a nivel empresarial; tanto al momento de adquirir una, así como en durante la evaluación de compra.

El 60% de ejecutivos prefiere pasar vacaciones en el exterior

(Foto: liderazgoydireccion.com)

La intención de permanecer en Lima cayó de 13% a 3% este año frente al 2011. Estados Unidos sigue siendo el destino favorito fuera del país, seguido de los países europeos, según encuesta de Global Research Marketing.

El 60% de los limeños planea ahorrar durante el próximo año

<b>Cautela.</b> Nivel de ahorro será del 25% de los ingresos (Carolina Urrra).

El 66% de los residentes de Lima y Callao cree que sus ingresos se mantendrán estables en el 2013, mientras que el 50% considera que se debe combatir la delincuencia, según la encuesta de Global Research Marketing.

GRM: “Antes las empresas salían más a campo para sus estudios de mercado”

<b>Trabajo de campo.</b> La efectividad de los estudios de mercado radica también en la participación del cliente
Play

El trabajo detrás de una investigación de mercado es más conocido por las empresas, señaló Giuliana Reyna, directora de Global Research Marketing, aunque la participación out-doors de los clientes ha disminuido.

GRM: Los estudios de impacto social son efectivos si son sostenibles en el tiempo

Play

Pedir una opinión es solo el primer paso. La investigación de mercado aplicada al segmento del impacto social debe ser como un termómetro, explicó Giuliana Reyna, directora de Global Research Marketing.

El 58% de empresas no tiene jefe de responsabilidad social

(Elaboración: Gestión)

Sin embargo, el 78% de encuestados aseguró desarrollar políticas de RSE actualmente, según encuesta de Global Research Marketing.

El 59% de los ejecutivos confía en que economía peruana será mejor este año

La incertidumbre en las principales economías hace mella en las perspectivas a nivel mundial.

Además, el 46% estima que sus ingresos incrementarán en lo que resta del 2012, según una encuesta de GRM.

Viajes concentrará el gasto más importante de los ejecutivos este año

Viajar es una de las actividades más importantes en qué gastar, según ejecutivos de Lima (Foto: Reuters)

Remodelar la casa y retomar estudios también son las opciones preferidas, según encuesta de GRM.

Ejecutivos estiman que cambio de dólar se mantendrá estable

Mayoría de ejecutivos de Lima aún tiene cuentas en dólares y prevé estabilidad en tipo de cambio (Foto: Reuters)

También muestran gran optimismo sobre la llegada de inversión extranjera al país para este año.