La mayoría de ejecutivos celebrará el Día de San Valentín usando su tarjeta de crédito

El 66% de ejecutivos encuestados por la empresa GRM dijo que comprará un regalo para celebrar el Día de San Valentín. La mayoría obsequiará flores, aunque agasajados prefieren perfumes.

La inmensa mayoría (71.3%) de los ejecutivos encuestados por la empresa GRM cree que el Día de San Valentín es un invento comercial para generar mayores ventas de los negocios. No obstante esa tajante opinión, parece que no les quedará más remedio que sumarse a la festividad, pues una inmensa mayoría (66.7%) también admite que suele hacer regalos en esta fecha.

Además, la encuesta nos permite interpretar que la celebración será por lo alto, ya que solo un 17% asegura que gastará menos que el año pasado en la compra de un regalo o en salir a festejar. Además, hay que tener en cuenta que un significativo 54% está dispuesto a gastar un mínimo de S/. 200 y que el máximo puede ser el cielo.

Como ocurre con otras fechas importantes, muchos de los festejadores terminarán endeudándose para satisfacer a sus parejas, y esto porque la principal forma de pago de las compras será la tarjeta de crédito.

Aunque existe un importante número que intentará ahorrar buscando descuentos especiales. Así, darán prioridad, por ejemplo, a los sistemas de acumulación de puntos, que en muchos de los casos está directamente relacionada con las promociones para esta celebración.

Regalos
Para los ejecutivos, las flores resultan ser un ícono representativo en esta fecha (36%), pues la mencionan en primer lugar como opción de regalo. Luego vienen otros artículos como los chocolates y los perfumes (20% y 18%, respectivamente). Las joyas quedan en cuarto lugar (12%).

GRM explica que artículos como tarjetas de saludos, peluches y globos, han disminuido su participación en este fecha, porque comienzan a ser más considerados como artículos decorativos o para guardar.

De esta manera, las florerías serán los establecimientos que mayores ventas podrían llegar a tener hoy, principalmente Rosatel, Los Herrajes, Belén Garden y Grand Chic. Luego, los encuestados señalan a los centros comerciales, las tiendas por departamento y las tiendas especializadas, como sus lugares preferidos para hacer sus compras.

Sin embargo, los agasajados piensan diferente a los agasajadores, pues las flores no son su prioridad como regalo. En la encuesta dijeron que hoy esperan recibir perfumes, relojes y ropa, en ese orden. Lo que menos desean son electrodomésticos, peluches, tarjetas y libros.

LA FICHA
Encuesta : Entrevista online a ejecutivos, usándose como herramienta un cuestionario estructurado.
Empresa : GRM.
Universo : Ejecutivos dependientes, de diferente género, residentes en Lima de los niveles socioeconómicos A, B y C.
Muestra : 150 encuestas con un margen de error muestral estimado de ± 7.9% a un nivel de confianza del 95% con máxima dispersión.
Fecha : 4 al 11 de febrero.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO