Peruanos de sector A/B gastarán S/ 496 en promedio en fiestas de fin de año

Según estudo de GRM, el 34% piensa realizar las compras de los regalos de navidad en el mercado; el 32% en Saga Falabella; el 24% en Gamarra, el 24% en Ripley; el 19% en Tottus; el 13% en Oeschle, entre otros.

El gasto promedio que los limeños del sector A/B realizarán para las fiestas de fin año será de S/.496, según un estudio de la consultora Global Research Marketing (GRM) y Netquest desarrollado a finales del mes de noviembre.

El informe también revela que los peruanos del sector C gastarán S/ 322 y en el segmento D se tendrá un gasto de S/ 282 en promedio.

[ TAMBIÉN LEA ¿Cuánto gastarán los limeños en las fiestas navideñas? ]

Señala además que el 49% de los entrevistados realizará las compras de navidad con una semana de anticipación; el 28% quince días antes; el 13% un mes antes y el 11% el mismo 24 de diciembre.

Para la realización de este Informe se empleó la técnica de encuestas online mediante la muestra panel de la empresa Netquest, en hombres y mujeres de 18 a 59 años pertenecientes a los niveles socioeconómicos A, B, C y D residentes permanentes en la ciudad de Lima y Callao.

El tamaño de la muestra estimado fue de 303 casos con un margen de error estimado de 5.6% a un nivel de confianza del 95%. El recojo de la información se realizó del 21 al 24 de noviembre 2016.

Asimismo, el estudio señala que el 34% piensa realizar las compras de los regalos de navidad en el mercado; el 32% en Saga Falabella; el 24% en Gamarra, el 24% en Ripley; el 19% en Tottus; el 13% en Oeschle, entre otros.

En este punto se observa una diferencia clara entre los hábitos de compra entre los hogares de nivel socioeconómico A/B y C/D; éstos últimos comprarán sus regalos en el nercado (34% y 40% respectivamente) y el emporio de Gamarra (22% y 30% respectivamente), mientras que los primeros lo realizarán en tiendas por departamento como Saga Falabella (54%) y Ripley (44%).

Entre los principales lugares de compra para la cena navideña en promedio se realizarán en el mercado (45%) y los autoservicios: Tottus (31%), Plaza Vea (27%), Metro (24) y Wong (12%), entre otros. En el análisis por niveles socio económicos el sector A/B prefiere comprar en Plaza Vea (37%), Tottus (34%), Wong (30%) y otros.

Mientras que en los niveles C y D, la preferencia es en el mercado (44% y 55% respectivamente), Tottus (30% y 31% respectivamente) y Plaza Vea (29% y 19% respectivamente), entre otros.

Otro dato importante es que el 44% de entrevistados considera que Coca-Cola es la marca que mejor representa la Navidad; el 30% indica que es D´onofrio; el 23% San Fernando; el 9% Saga Falabella; seguido de Ripley y Wong (7%), entre otros.

De otro lado, en cuanto a las celebraciones de fin de año, la mayoría no define aún donde recibirá el año nuevo, el 58% menciona que lo celebrará en casa de amigos o en su propia casa y el 29% revela que saldrá de viaje para recibir el año nuevo (dentro y fuera del país). Asimismo el 7% menciona que planea recibir el año nuevo en un local/fiesta pagada.

Entre los principales destinos para los entrevistados que viajarán dentro del país serán: Piura (22%), Cusco (9%), Lima (9%), Arequipa (9%), Ica (6%), Lambayeque y la Libertad (6%), San Martin y Amazonas (6%), entre otros lugares mencionados. Asimismo, para los que viajarán fuera del país serán: Europa (23%), EE.UU. (15%), México (15%) y Brasil (11%).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO