USDA prevé mayor producción de café en Perú y la India ¿cuánto crecerá este año?

Se espera que las exportaciones peruanas continúen aumentando a medida que los brotes de roya del café disminuyan y el área plantada se expanda como resultado de un programa para renovar 80,000 hectáreas.

(Bloomberg).- La producción de café de la India en los 12 meses que comenzaron el 1 de octubre probablemente ascenderá a 5.45 millones de sacos desde 5.17 millones un año antes, estimó hoy el Foreign Agricultural Service (Servicio Agrícola Extranjero) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos o USDA.

En un informe publicado en su página web, FAS dijo que “las regiones en crecimiento emergen de un período de insuficientes lluvias y altas temperaturas”.

En un informe por separado, la entidad agrícola de EE.UU. proyectó que la producción de café en el Perú en el periodo de 12 meses que comenzó el 1 de abril crecerá a 4.5 millones de sacos desde 4.2 millones el año anterior.

“Se espera que las exportaciones continúen aumentando a medida que los brotes de roya del café disminuyan y el área plantada se expanda como resultado del programa del gobierno para renovar 80,000 hectáreas”, dijo FAS en su reporte.

Cada saco pesa 60 kgs o 132 libras.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO