Por primera vez en el Perú, los reclamos por los servicios de telefonía móvil superaron a los de telefonía fija al finalizar el 2013, informó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
Es así que de los 476,551 reclamos presentados directamente a las empresas operadoras de telefonía, 253,494 fueron lo telefonía móvil (34%), mientras que por telefonía fija fue de 146,056 quejas, lo que representa una drástica caída pues en el 2012 sumaron 407,894.
“Esto marca un quiebre en las tendencias mostradas en las estadísticas de reclamos presentados al Osiptel. Hasta el 2012 el servicio de telefonía fija fue el más reclamado”, precisó el regulador.
Añadió que la mayor preferencia de los usuarios por el uso de los teléfonos móviles no solo se traduce en el gran volumen de líneas celulares en uso, sino en el incremento de número de quejas.
Otro de los servicios más reclamados en el 2013 fue el de Internet con 142,956 quejas, seguido de la televisión por cable y las llamadas de larga distancia. Las cifras son de todos lo operadores en el Perú que son Telefónica, Claro y Nextel.