ProInversión espera participación de 60 empresas extranjeras durante road show en Canadá

Funcionarios de ProInversión también se reunirán con inversionistas de España para mostrar oportunidades de inversión en proyectos ferroviarios en Perú.

(Foto: ProInversión)
(Foto: ProInversión)

Durante los días 3 y 4 de setiembre se realizará en la ciudad de Toronto, en Canadá, el road show denominado “Peru, Endless investment opportunities”, cuyo objetivo es posicionar al Perú como plaza atractiva de inversión y presentar oportunidades específicas de inversión en el territorio peruano.

“Ya tenemos confirmada la asistencia de 60 empresas, entre canadienses y multinacionales, de diversos sectores, como Infraestructura, Salud, Fondos de Pensiones y algunas consultoras”, adelantó Carlos Herrera, director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), entidad que organiza la misión.

Agregó que luego de la presentación de la cartera de proyectos y oportunidades de inversión, se sostendrán reuniones bilaterales con importantes empresas.

Este road show es organizado por ProInversión con la colaboración de la Embajada de Perú en Canadá, de la Oficina de Comercio Exterior (OCEX) y la Embajada de Canadá en Perú.

InPerú
En el marco del road show organizado por InPerú en Europa, la jefa de Proyectos Ferroviarios de ProInversión, Christy García-Godos sostendrá reuniones bilaterales con inversionistas en España los días 2 y 3 de setiembre; y en Londres (Reino Unido) los días 4 y 5 de setiembre.

En ambas reuniones la funcionaria de ProInversión promocionará los proyectos ferroviarios que están en la cartera de la institución, principalmente, las Líneas 3 y 4 de la Red Básica del Metro de Lima, y el Tren Huancayo-Huancavelica.

ProInversión señaló que en las últimas dos décadas, el Perú ha experimentado un rápido crecimiento económico y se ha consolidado como destino atractivo de inversiones, convirtiéndose en una de las economías de mejor desempeño en América Latina debido a la implementación de una política comercial y económica responsable y sólida.

“Perú da la bienvenida a la inversión extranjera a través de un marco jurídico favorable, estable y previsible, y ofrece acceso preferencial a un mercado de más de 3,500 millones de personas a través de su red de acuerdos comerciales, que ha atraído más de US$ 85,000 millones de inversión extranjera en las últimas dos décadas”, agregó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO