Mintra: Empleo formal en Perú lleva 46 meses de crecimiento a un ritmo de 4% anual

La ministra de Trabajo, Nancy Laos, prevé que esta expansión continúe, por lo que reforzará la fiscalización para reducir informalidad. Destacó que la creación de la Sunafil potenciará cambios en el sistema de inspección.

(USI)
(USI)

Lima, (Andina).- La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Nancy Laos, previó hoy que en los próximos años continuará la expansión del empleo formal en el país, para lo cual se han propuesto potenciar la de fiscalización con la finalidad de reducir la informalidad laboral.

La titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) sostuvo que en materia de empleo las cifras son bastante positivas, pues tenemos 46 meses de crecimiento del empleo formal a un ritmo importante de 4% anual.

Ello, afirmó, pese a que en los últimos meses hubo un descenso transitorio en la expansión del empleo.

“En ese sentido, se avizora que continuará creciendo el empleo formal en el país, por lo que tenemos que preocuparnos básicamente por la informalidad”, sostuvo.

Sin embargo, mencionó que gracias a la creación de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) se potenciará el objetivo de reducir la informalidad en los próximos años.

“Con la reciente creación de la Sunafil, que tendrá un carácter técnico, eficiencia y alta especialización, se busca que haya un cambio en el sistema de inspección”, dijo en declaraciones a Canal N.

Sostuvo que, de esta forma, se generará mayor capacidad de orientación y asistencia técnica que permita cada vez incorporar más a los microempresarios al sector formal y a las personas que trabajan fuera del marco de la formalidad.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO