Mercado de franquicias proyecta facturar US$ 1,100 millones este año

Monto significa un crecimiento de 20%. El presidente de la CPF, Diego Herrera, explicó que existen en Perú cerca de 300 franquicias, siendo las del sector gastronómico el 65% del total.

Andina.- La Cámara Peruana de Franquicias (CPF) proyectó que el sector facturará este año 1,100 millones de dólares, y registrará un crecimiento de 20%, impulsado por la apertura de nuevos centros comerciales, especialmente en provincias.

El presidente de la CPF, Diego Herrera, explicó que existen en Perú cerca de 300 franquicias constituidas a diferencia de las 2,000 existentes en países como Brasil.

Explicó que el sector gastronómico, que en la actualidad representa el 65% de las franquicias locales, es el que más crecimiento ha registrado en los últimos años.

No obstante, manifestó que otros sectores se encuentran en pleno desarrollo y expansión como los centros de estética y belleza, salud y educación.

Las marcas locales gastronómicas que lograron mayor éxito internacional son Bembos, que ya está en la India; Osaka, que este año llegará a Brasil; y las marcas del empresario gastronómico y chef Gastón Acurio, que este 2013 abrirán en Londres (Reino Unido) y ya tiene locales en Estados Unidos y España, comentó.

Para Herrera resulta importante difundir las marcas a fin de que existan más locales por cada franquicia.

Se debe apuntar a que hayan de diez a 20 locales por cada marca franquiciada, pero en Perú el promedio es cuatro, comentó.

Remarcó que otro de los retos de la CPH es promover el desarrollo de franquicias peruanas en el interior del país, teniendo en cuenta que un 90% se ubica en Lima.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO