Gastronomía peruana atrae entre 70,000 y 80,000 turistas extranjeros al año

Gastan entre US$ 1,000 y US$ 1,500 en cuatro días apróximadamente. Prefieren los platos de pescados y mariscos, como el cebiche. La gastronomía alcanza los S/. 50,000 millones en ventas anuales, reportó Canatur.

Andina.- Entre 70,000 y 80,000 extranjeros visitan anualmente Perú exclusivamente para degustar la gastronomía peruana, y gastan más de 1,000 dólares en ese rubro durante una estadía de cuatro días, señaló la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

El presidente de Canatur, Carlos Canales, refirió que los turistas gastronómicos gastan aproximadamente entre 1,000 y 1,500 dólares en desayuno, almuerzo y comida en un período aproximado de cuatro días, dependiendo de los servicios que elijan.

“Estamos hablando de entre 70,000 y 80,000 turistas que visitan Perú motivados por la comida y que consumen más de 1,000 dólares en ese rubro”, señaló a la agencia Andina.

Detalló que turistas de diversos países de América Latina -como Chile, Colombia, Brasil- son los que más arriban al país, encandilados por el boom de la gastronomía peruana.

Son turistas que visitan diversos restaurantes y que consumen hasta 250 dólares por almuerzo o cena porque éstas van acompañadas champagne, pisco y vinos, comentó.

Platos preferidos
Anotó que entre los principales platos preferidos por los turistas están los relacionados a los pescados y mariscos en sus diversas presentaciones, como el cebiche, y la fusión de comida peruana con la de otros países.

Asimismo, dijo que el crecimiento experimentado por la gastronomía peruana y su acogida está motivando a que Lima pueda desplazar en poco tiempo a Sao Paulo (Brasil) como capital de la gastronomía en el continente americano.

“Con una oferta bastante completa, Perú puede convertirse en la capital gastronómica de América, estamos muy cerca de sobrepasar a Sao Paulo en ese reconocimiento”, aseveró.

Para Canales la ventaja de Sao Paulo, sobre Lima, reside en que esa ciudad brasileña es más cosmopolita al recibir una mayor cantidad de viajeros.

No obstante, dijo que Perú está en el camino correcto al difundir su gastronomía y apostar por ese nicho de mercado.

“El tema gastronómico es un dinamizador de la economía. Se estima que las ventas en ese rubro superan los 50,000 millones de nuevos soles anuales”, acotó.

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