Ejecución de inversión pública alcanzó el 60% a noviembre, el mayor nivel en los últimos cuatro años

El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, adelantó que, considerando los proyectos efectuados a la fecha, incluso llegaría al 75% de ejecución en el Gobierno nacional.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, informó que la ejecución de la inversión pública del Gobierno nacional alcanzó el 60% en los primeros nueve meses del 2012, el mayor nivel de ejecución en los últimos cuatro años durante dicho periodo. Es más: llegaría al 75% con los proyectos que ya se han efectuado a la fecha.

“En el caso del gobierno nacional, la ejecución al 30 de noviembre alcanza el 60%. Exceptuando el 2011, en igual periodo enero-noviembre, este nivel de ejecución rebasa cuatro años de la administración anterior”, resaltó tras la sesión del Consejo de Ministros.

Incluso, dijo que “la proyección de cara a los compromisos que se han efectuado hasta la fecha se acerca al 75% de ejecución”.

Para hacer la comparación histórica, informó los niveles de ejecución en el periodo enero-noviembre de los años 2007 (37%), 2008 (42%), 2009 (56%), 2010 (59%) y 2012 (60%).

“Estamos por encima. Y, en términos absolutos, dado que tenemos un presupuesto más grande, es el monto mayor, excluyendo el 2011 que fue un año atípico a lo que es la ejecución presupuestal”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO