El comercio electrónico (e-commerce) en nuestro país es incipiente. Sin embargo, Graciela Rubina, directora ejecutiva de IAB Perú, aseguró que las empresas son en la actualidad más conscientes de la necesidad de ingresar a Internet.
“En la región, Perú está en la cola en e-commerce, con poco más de 1.5% de participación. Pero en el 2011 el incremento fue de 50%, y este año se espera un alza de entre 38% y 40%”, destacó en Canal N.
Rubina resaltó además la cifra creciente de internautas, a mayor ritmo que en otros países. En el 2012 -afirmó- ya se incorporaron 600 mil usuarios, y se consume actualmente en promedio cuatro horas diarias de Internet, frente a tres horas de televisión.
“En la principales universidad del país ya hay diplomados digitales y cursos especializados en móviles, alternativas publicitarias, entre otros”, agregó.
Inversión publicitaria
El año pasado, las firmas que agrupa IAB Perú (75 empresas y más de 20 medios de comunicación, agencias interactivas y proveedores tradicionales de servicios publicitarios) facturaron alrededor de US$ 24 millones.
“Esperamos que la inversión publicitaria en la web alcance los US$ 600 millones en el 2012. PwC estima que en cuatro años el Internet representará por lo menos 38% de la inversión publicitaria. Todos estos indicadores son positivos”, añadió.