Tarifas de telefonía fija bajarán en 0.71% a partir de mañana

Según el Osiptel, la medida beneficiará a 107,807 usuarios de los servicios de Telefónica del Perú, y les generará un ahorro anual de S/.3.6 millones.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) dispuso una reducción de 0.71% en las tarifas de los servicios regulados de telefonía fija de la empresa operadora Telefónica del Perú, la cual estará vigente a partir de mañana.

Indicó que la medida beneficiará a 107,807 usuarios de los servicios de dicha empresa, y les generará un ahorro anual de S/.3.6 millones.

“La reducción de precios corresponde a la aplicación del Factor de Productividad aprobado a inicios de agosto de 2013, y entrará en vigencia mañana martes 1° de diciembre”, adelantó.

El ajuste tarifario aprobado se traduce en una baja del cargo único de instalación de la empresa Telefónica, que pasó de S/.248.8 a S/. 246.72.

A su vez, la tarifa de las líneas Plus 19 y Plan Libre 1980 bajaron de S/.51.86 a S/. 28.98, en tanto que el Plan Libre Control 1490 pasó de S/.34.04 a S/.29.80.

El Osiptel también aprobó que el Plan Prepago 150 baje de S/.14.55 a S/.12.60, y que la tarifa de la Línea Social se reduzca de S/.16.78 a S/.12.29.

Respecto las rebajas tarifarias en el servicio de larga distancia, el Osiptel redujo el precio por minuto de las llamadas de larga distancia nacional desde teléfonos fijos de Telefónica del Perú, realizadas en horario normal.

Las rebajas de las tarifas aplican también para las llamadas de larga distancia internacional realizadas a Brasil, España y Resto de Europa.

“Esta medida generará un ahorro de S/. 600 mil a los usuarios que realizan llamadas a tales destinos”, mencionó el regulador.

Cabe indicar que la reducción es la décima aprobada bajo el Factor de Productividad, que se encuentra vigente para el período 2013-2016.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO