Sentinel: comprar un vehículo del 2015 en este momento cuesta 10% menos que el año pasado

Yanina Cáceres, directora de Negocios de Sentinel, informó que el monto promedio del crédito vehicular fue de S/29,348 el año pasado.

Gestion.pe

El número de personas con crédito vehicular creció 12.4% el 2015; mientras que el monto promedio de los créditos estuvo en S/29,348, lo que representó un incremento de 3.53% respecto del 2014.

“Hoy más de 100,000 personas cuentan con créditos vehiculares y este año esa cifra podría mantenerse. El monto de la deuda no ha crecido mucho porque hoy en día en el mercado hay muchos marcas y modelos a buenos precios, hay más competencia y se puede pueden encontrar autos desde US$7,000”, explicó Yanina Cáceres, directora de Negocios de Sentinel.

En ese sentido, dijo que comprar un auto hecho en el 2015 hoy puede costar hasta 10%, ya que cada año los modelos se van innovando. “Hoy (2016) los autos del 2015 cuestan 10% menos”, mencionó.

¿Quiénes financian los créditos? De acuerdo con información de Sentinel, el 73.1% de la deuda de crédito vehicular se registró en los bancos el año pasado, le seguieron las Edpymes y financieras con 17.75% y 8.03% respectivamente.

Según rango de edades, el 57.7% de clientes se concentra en edades entre 30 a 50 años. Según Cáceres, este grupo es el que más opta por la compra inteligente vehicular, es decir que usan el carro por tres o cinco años y luego lo entregan a cuenta de otro vehículo.

“Respecto al género, el 67% de participación corresponde al segmento hombres y 32% al segmento mujeres. Sin embargo, si comparamos diciembre 2015 versus diciembre 2014, en número de clientes las mujeres crecieron 18% y los hombres el 10%”, detalló.

[Etiqueta]

Consulta a Terceros
Sentinel presentó su herramienta “Consulta a Terceros” que le que permitirá conocer previamente el Reporte de Deudas de su potencial socio, cliente o proveedor.

“Para acceder a este producto deben ingresar a la página web de Sentinel Perú y comprar el paquete. A más personas consultadas, menor será el monto que se cobre por cada consulta”, precisó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO