Petroperú reduce precios de sus gasoholes hasta en S/. 0.44 por galón y gasolinas en S/. 0.43

Pero el Opecu exige a los grifos bajar de inmediato sus precios al consumidor, ya que el 62.4% de locales no disminuyó “ni un céntimo” de la rebaja anterior.

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) informó desde el viernes 27 de noviembre entró en vigor la nueva lista de precios de los combustibles de las refinerías de Petroperú, que establece una reducción de los gasoholes de entre S/. 0.31 a S/. 0.44 por galón y las gasolinas de hasta S/. 0.43.

La nueva lista de la petrolera estatal considera también una reducción de S/. 0.25 en el diésel B5S50, mientras el gas licuado de petróleo (GLP) a granel no tuvo variaciones en su precio.

Según el Opecu también se efectuó el ajuste mensual de la banda de precios de los combustibles y el diésel de uso vehicular, como también el gas licuado de petróleo (envasado), los cuales no sufrieron variaciones.

“Los nuevos precios de combustibles que entraron en vigor el viernes, tienen importantes reducciones por ello los grifos, conocedores que los valores de venta al público en el país están sobrevaluados, deben bajarlos, de inmediato, para que los usuarios accedan al beneficio de dichas disminuciones como debe ser, de modo justo y oportuno”, dijo el presidente del Opecu, Héctor Plate.

Variación de precios
El gasohol 84 octanos bajó de S/. 8.72 a S/. 8.32 disminuyendo S/. 0,40 o 4.6%, por galón, incluido impuestos, mientras el 90 contrajo de S/. 9.25 a S/. 8.89 perdiendo S/. 0.36 o 3.9% en relación con sus respectivos precios de la semana anterior.

Asimismo, el gasohol 95 octanos pasó de S/. 10.26 a S/. 9.95 bajando S/. 0.31 o 3%, mientras los de mayor octanaje (97 y 98) redujeron de S/. 10.87 a S/. 10.43 y caen S/. 0.44 o 4% por galón.

El diésel B5S50 se contrae de S/. 8.52 a S/. 8.27, lo cual equivale a una pérdida de S/. 0.25 o 2.95 por galón.

“Recomendamos a los consumidores a tener muy en cuenta los importes de estas bajas en los combustibles y antes de abastecer sus vehículos verifiquen que estas han sido aplicadas en los grifos de su preferencia, caso contrario pidan el Libro de Reclamaciones y dejen constancia de su insatisfacción al respecto. Los precios cuando entrar en vigor, deben reflejarse sin demora en los surtidores de dichos locales”, subrayó Plate.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO