Jóvenes que ingresan al sistema financiero se endeudan hasta por S/. 2,000

El nivel de morosidad de los jóvenes de entre 20 y 25 años es mayor al de otros rangos de edades, informó Sentinel.

Gestion.pe

Si bien en el último año el número de deudores de jóvenes de entre 20 a 25 años ha disminuido en 7.9%, el monto de los préstamos se ha incrementado en casi 3%, informó Yanina Cáceres, directora de negocios de Sentinel.

“Esto se debe principalmente por la apreciación del dólar. Al momento de hacer el tipo de cambio, se observa un incremento en la deuda (…) El nivel de morosidad en este grupo es ligeramente mayor respecto a otros rangos de edades, principalmente por desconocimiento de cómo funciona el sistema”, mencionó.

Según el reporte, Nivel de Endeudamiento de los Jóvenes Millennials, el 24% se endeuda por montos de entre S/. 1,001 y S/. 2,000; mientras que un 27% lo hace hasta por S/. 1,000.

[Etiqueta]

[Etiqueta]

Cabe señalar que actualmente los jóvenes de 25 años lideran el mercado de Créditos Directos y representan el 25% de la población. De este grupo, las mujeres representan el 47%, mientras que los hombres el 53%.

“En el rango de 20 años, las mujeres representan el 52.5% mientras que los hombres el 47.5%. Cada año la presencia de la mujer en el sistema ira aumentando ya que hoy en día por cada hombre que ingresa al mercado laboral, lo hacen tres mujeres”, indicó Cáceres.

[Etiqueta]

Finalmente, la directora de negocios de Sentinel comentó que más del 50% de los jóvenes millennials son trabajadores independientes por lo que las instituciones financieras deben ser precavidas al momento de otorgar los créditos.

“A todos los clientes nuevos, hay que ponerlos como preventivos y recordarles días antes que se aproxima la fecha de su pago. Los millennials viven en un mundo online, las entidades deben buscar las herramientas para comunicarse mejor con ellos”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO