Indecopi vigilará que ofertas ofrecidas en el Día del Shopping se cumplan

El Indecopi visitará diversos centros comerciales con la finalidad de velar por los derechos de los consumidores, mediante “consumidor incógnito” durante el Indecopi vigilará que ofertas ofrecidas en el Día del Shopping se cumplan.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que con ocasión de realizarse el “Día del Shopping”, este sábado 26 de setiembre, estará atento para verificar que se respeten los derechos de los consumidores que asistan a los diferentes centros comerciales, que participan en esta actividad.

La institución en su calidad de Autoridad Nacional de Protección al Consumidor, velará por preservar los derechos de los consumidores y a través de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización, verificará el cumplimiento de las ofertas, bajo la modalidad de “consumidor incógnito”.

Recordó que los establecimientos comerciales deben cumplir con lo que ofrecen en su publicidad, la misma que debe contener información clara que no induzca a error, informar sobre la cantidad de productos ofertados, restricciones (si las hubiera), precisar los precios totales (incluido el IGV), y consignarlos en nuevos soles.

Además, cada establecimiento deberá contar con el Libro de Reclamaciones y su respectivo aviso, el cual debe ser colocado en un lugar visible para los consumidores.

Asimismo, recomendó a las personas que están considerando realizar compras durante esta campaña, guarden sus comprobantes de pago así como la publicidad que haya motivado su compra, como sustento ante cualquier reclamo o denuncia posterior.

El Indecopi dijo que es respetuoso de las iniciativas que tienen los proveedores para promover el consumo en el mercado, pero recuerda que estos están obligados a cumplir sus deberes y obligaciones para con los consumidores, bajo el marco de la normativa del Código de Protección al Consumidor vigente.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO