El 83% gastará igual o más en sus regalos por el Día de la Madre

Los sectores E (44.4%) y D (34.6%) son los que están dispuestos a gastar más en esta celebración.

(Foto: Manuel Melgar)
(Foto: Manuel Melgar)

A poco menos de un mes para los festejos por el Día de la Madre, los peruanos también se alistan con la billetera y la calculadora en la mano.

El 35% afirma que gastará más en sus regalos que el año pasado, mientras que el 48% igualará la inversión que hizo en el 2013, según el último estudio de Pulso Perú, a cargo de Datum.

En total, el 83% de los peruanos gastará igual o más para dicha fecha especial.

La misma pregunta, pero esta vez observándola con una lupa, revela que es el segmento E el que gastará más. Así, un 44.4% de los entrevistados afirmó que destinará más dinero en sus regalos, seguido del nivel D con 34.6%; mientras que el segmento A/B, con 58%, afirma que gastará lo mismo que hace un año.

La encuesta revela que la expectativa sobre una mejora de la economía familiar y sobre mayor inversión privada creció seis puntos porcentuales en solo 30 días.

Sin embargo, la esperanza de que el Perú esté mejor cuando finalice el gobierno de Ollanta Humala sigue cayendo. Ya son 10 puntos menos en los últimos dos
meses.

Por otro lado, el sondeo señala que en el segmento C se percibe que hay una mayor actividad comercial con respecto al mes pasado, principalmente en Lima y en el sur del país, 60.8% y 60.7%, respectivamente.

No obstante, en el nivel socioeconómico E (36.8%), se cree que la actividad comercial se mantiene igual. En el norte del país esta posición la tiene el 44.6%.


¿Y qué se piensa sobre el ahorro? El 49% de los peruanos afirma que no podrá ahorrar. Esta respuesta es mayoritaria sobre todo en el sector D, donde alcanza un 51.3%.

Incluso, en el segmento E, un 32.2% de la población afirma que gastará más de los que gana. Finalmente, el 73% del D cree que es más difícil conseguir empleo en el último año.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO