NOTICIAS DE tendencias del consumidor
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Un 59% de peruanos vive en casa propia completamente pagada
![Un 59% de peruanos vive en casa propia completamente pagada <b>Dueños.</b> Peruanos con vivienda propia y cancelada al 100% superan ampliamente a quienes pagan alquiler. (Foto: USI)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/0/8/thumb/flujo/8397.jpg)
Piura es el departamento donde predominan los propietarios de hogares a nivel nacional. Además, un 27% vive en la casa de sus padres o de algún familiar, mientras que solo un 13% paga alquiler por su domicilio.
Un 53% de peruanos ve en el negocio propio una alternativa para incrementar ingresos
![Un 53% de peruanos ve en el negocio propio una alternativa para incrementar ingresos <strong>Clave.</strong> Evaluaciones crediticias deberían tomar en cuenta estas consideraciones, apuntó Arellano Marketing (Foto: Manuel Melgar)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/1/1/thumb/flujo/11508.jpg)
“El sueño del negocio propio” se mantiene como la primera opción para la mejora económica personal. A esto le siguen el buscar un trabajo adicional y cambiar de empleo, según un estudio de Arellano Marketing.
GFK: Verse bien es cada vez más vital para consumidores peruanos
![GFK: Verse bien es cada vez más vital para consumidores peruanos
<strong> Tendencias. </strong> Para el 85%, su apariencia influye en cómo se siente (Foto: USI)](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/1/1/thumb/flujo/11733.jpg)
Esto abre oportunidades para proveedores. Hay potencial para el desarrollo de mercado de lujo en consumo de mujeres. Amas de casa buscan practicidad y ahorro en productos.
GfK: "Los consumidores peruanos sufren un acelerado cambio de valores"
![GfK: "Los consumidores peruanos sufren un acelerado cambio de valores"](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/1/1/thumb/flujo/11348.jpg)
Su director, Hernán Chaparro , comenta que cada vez más crece el segmento de la población que prefiere productos de entretenimiento, que le ofrezcan algún placer y/o reconocimiento social.
GfK: “Mentalidad triunfadora de consumidores en el Perú es similar a la de China”
![GfK: “Mentalidad triunfadora de consumidores en el Perú es similar a la de China” <b>Achievers.</b> Un 36% de los peruanos valora más el logro. La media global está en 25%, según GfK.](https://cde.gestion2.e3.pe/ima/0/0/0/1/1/thumb/flujo/11202.jpg)
Los consumidores peruanos tienen ahora una actitud que valora más el éxito, guardando semejanzas con los mercados de China y la India , aseguró Kathy Sheehan, vicepresidenta global de GfK. Este año, Perú participó por primera vez en el Roper Valuescope, el estudio continuo de tendencias del consumidor más extenso del mundo.