Ticket promedio online alcanza los US$ 500 para productos electrónicos

MercadoLibre lanzó en Perú su servicio 100% gratuito para publicar productos ilimitadamente. Actualmente, el sector del ecommerce en nuestro país supera los US$ 800 millones anuales.

(Foto referencial)
(Foto referencial)

Cada vez son más los peruanos que compran productos electrónicos por internet. Y es que las compras online ofrecen algunos beneficios a como el poder acceder a mayores ofertas y ahorrarse el tiempo de desplazamiento de un lugar a otro.

Según información de la CCL, el comercio electrónico en el Perú supera los US$ 800 millones anuales; si bien esta cifra ha crecido en el tiempo, aún se ubica por debajo de lo registrado en otros países de la región como Brasil o Argentina.

“A nivel de Latinoamérica, en Brasil y Argentina las ventas online representan el 3% de todo el comercio; mientras que en Perú este porcentaje está en 1%”, precisó Kevin Blanchard, product manager de MercadoLibre

[LEA TAMBIÉN: Las marcas deben alistarse porque se aproxima una masa de compradores peruanos online ]

Pero ¿qué productos son los más demandados por los peruanos? Blanchard precisa que en primer lugar está la categoría de electrónica, seguida por electrodomésticos, hogar y muebles.

“El ticket promedio se ubica en 250 soles. Sin embargo hay una fuerte dispersión de valores por categorías. En electrónica puede estar entre los 300 y 500 dólares. Sin embargo, también hay productos más económicos como los objetos usados”, detalló el ejecutivo de MercadoLibre.

Incrementar oferta
Recientemente MercadoLibre lanzó en el Perú su servicio 100% gratuito para publicar productos ilimitadamente con la finalidad de ampliar la oferta por internet.

“Nosotros tenemos medio millón de publicaciones activas en Perú y queremos duplicar ese valor rápidamente. Estimamos que para la mitad de año que viene podríamos duplicar el número (…) Ahora los usuarios podrán publicar y vender gratis de manera ilimitada, además tendrán la opción de contratar publicaciones destacadas por un costo fijo”, indicó Blanchard.

Y es que como se recuerda, MercadoLibre cobraba entre 5% y 10% de comisión si se vendía un producto desde la web.

El dato – En el 2014, MercadoLibre vendió 101 millones de productos. – Las ventas netas consolidadas del 2014 fueron de 556,5 millones de dólares.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO