Cada vez son más los peruanos que compran productos electrónicos por internet. Y es que las compras online ofrecen algunos beneficios a como el poder acceder a mayores ofertas y ahorrarse el tiempo de desplazamiento de un lugar a otro.
Según información de la CCL, el comercio electrónico en el Perú supera los US$ 800 millones anuales; si bien esta cifra ha crecido en el tiempo, aún se ubica por debajo de lo registrado en otros países de la región como Brasil o Argentina.
“A nivel de Latinoamérica, en Brasil y Argentina las ventas online representan el 3% de todo el comercio; mientras que en Perú este porcentaje está en 1%”, precisó Kevin Blanchard, product manager de MercadoLibre
[LEA TAMBIÉN: Las marcas deben alistarse porque se aproxima una masa de compradores peruanos online ]
Pero ¿qué productos son los más demandados por los peruanos? Blanchard precisa que en primer lugar está la categoría de electrónica, seguida por electrodomésticos, hogar y muebles.
“El ticket promedio se ubica en 250 soles. Sin embargo hay una fuerte dispersión de valores por categorías. En electrónica puede estar entre los 300 y 500 dólares. Sin embargo, también hay productos más económicos como los objetos usados”, detalló el ejecutivo de MercadoLibre.
Incrementar oferta
Recientemente MercadoLibre lanzó en el Perú su servicio 100% gratuito para publicar productos ilimitadamente con la finalidad de ampliar la oferta por internet.
“Nosotros tenemos medio millón de publicaciones activas en Perú y queremos duplicar ese valor rápidamente. Estimamos que para la mitad de año que viene podríamos duplicar el número (…) Ahora los usuarios podrán publicar y vender gratis de manera ilimitada, además tendrán la opción de contratar publicaciones destacadas por un costo fijo”, indicó Blanchard.
Y es que como se recuerda, MercadoLibre cobraba entre 5% y 10% de comisión si se vendía un producto desde la web.
El dato – En el 2014, MercadoLibre vendió 101 millones de productos. – Las ventas netas consolidadas del 2014 fueron de 556,5 millones de dólares.