Sandra Vargas Gutiérrez
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Las expectativas son altas en torno a la Teletón de este año. Se proyecta recaudar S/ 13 millones, monto obtenido en el 2008 por única vez, de acuerdo a Paulo Comitre, gerente general de La Fiduciaria.
Desde hace diez años, esta entidad se encarga de reunir el dinero de los donantes y distribuirlo en beneficio de niños y adolescentes del país con discapacidad física garantizando transparencia, mientras PwC Perú se responsabiliza de auditar.
El monto que se logre recaudar en el evento benéfico de este año –que se realizará el 7 y 8 de octubre– se repartirá entre infraestructura, capacitación (especialmente para el laboratorio de marcha de la clínica de Lima) y becas de salud. Esta vez, el foco serán Piura y Cusco.
“Queremos destinar 20% de lo recaudado a cada una de estas ciudades. En Cusco ya tenemos un hospital adecuado con los fondos de las últimas tres teletones. En tanto, el hospital de Piura debería costar S/ 14 millones: tenemos S/ 7 millones recaudados y nos faltan S/ 7 más. Queremos entregar este hospital en diciembre del 2018”, explica.
Problemática
En el 2016 se recaudaron alrededor de S/ 11 millones en el evento de la Teletón (ver infografía), mientras en los años anteriores la cifra fue menor. En adelante, sin embargo, se espera una curva ascendente.
Nada se frena
“La Teletón es todo el año. La Fiduciaria mantiene las mismas cuentas de fácil recordación siempre para el aporte constante”, explica Comitre.
No obstante, la donación se percibe casi por completo solo durante los dos días del evento benéfico. “Lo recaudado el resto de los días es bajo, pero en otros países casi el 90% de recaudación se registra durante el evento de Teletón, y el 10% restante en otras fechas. En el Perú no hay eso. Falta un mayor poder de marca”, finaliza.