Sensores inteligentes le darán más sabor a la cocina 2.0

Los sistemas inteligentes invaden los ambientes de preparación de alimentos. Crecen soluciones que sugieren recetas o alertan sobre qué falta en la alacena.

De aquí a cinco años, su cocina le avisará qué ingredientes de los que tiene disponibles vencerán pronto y le dirá qué preparar con los insumos que cuenta. Aquellos alimentos que necesita se añadirán a una lista de compras virtual por lo que sabrá qué adquirir la siguiente vez. Y si tiene invitados, la estufa que se conectará a su móvil actualizará la receta para que cocine lo suficiente.

Así pantallas táctiles, sensores y gadgets le darán sabor a la cocina del futuro.

Whirlpool, por ejemplo, tiene una cocina 2.0 . Ella supone una fusión de dispositivos inteligentes, multifuncionales y conectados. El concepto se concentra en un mueble de cocina que actúa como pantalla táctil desde donde el usuario obtendrá recetas sacadas de Pinterest o accederá a una videoconferencia en caso quiera preguntarle a mamá los detalles de una preparación.

Cuando coloque una olla en la superficie, el sistema lo detectará y aplicará calor. Asimismo, con comandos táctiles o de voz, controlará la temperatura y grado de cocción de los alimentos. Mientras otros recipientes ‘smart’ lo mantendrán al tanto del peso, la frescura y cantidad de los alimentos.

Alternativas
Cada vez más están disponibles en el mercado aparatos que facilitan la faena. Durante la reciente edición del CES, Samsung presentó su refrigeradora inteligente Family Hub, con pantalla 21.5 pulgadas Full HD, que facilita una gestión eficiente de los alimentos y ofrece multifunciones de entretenimiento para el hogar.

Recientemente la revista Popular Science seleccionó la sartén Pantelligent como uno de los mejores inventos: integra un sensor que mide la temperatura y, a su vez, lo transmite a un ‘app’ en el smartphone. De modo que el usuario sabrá en qué momento deberá añadir cada ingrediente.

La oferta es amplísima. El Egg Minder, por ejemplo, informa la cantidad de huevos disponibles en la refrigeradora. Y Ultrasonic Vegetable Cleaner es útil a la hora de limpiar verduras.

Así el arte de cocinar será cada vez más placentero, a medida de que los dispositivos conectados lo faciliten.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO