Semana del Chilcano: terminamos las celebraciones con el macerado triple de frambuesa, eucalipto y menta

Walter Dávalos, bartender de Factoria 1075, nos comenta que para encontrar la mezcla perfecta de ingredientes para que reposen en pisco, hace falta un largo estudio detrás de la barra.

Gestion.pe

La Semana del Chilcano llega a su fin y esperamos que junto a Gestion.pe hayan podido conocer más de esta bebida que tiene el don de transmitir mejor las características de nuestras ocho diferentes cepas pisqueras y que tiene la versatilidad de poder ser acompañado con distintos insumos peruanos, como frutas, hierbas aromáticas, entre otros.

Para cerrar nuestro especial de diez recetas del coctel nacional, nos acercamos a Factoria 1075 para conversar con Walter Dávalos, bartender del lugar y campeón mundial del concurso de Beijing de coctelería clásica 2012, para que nos muestre una de sus recetas con macerados hechos con múltiples ingredientes.

Walter decidió compartir con nosotros los secretos del ‘chilcano fresh’, que tiene como base un licor hecho de pisco, eucalipto, menta y frambuesa. Escogió estos tres ingredientes para obtener aromas intensos, por las ramas del árbol; frescor, dado por la hierba aromática; y un toque cítrico y color rojizo, gracias a la fruta.

Dixit
“El chilcano es suave y fresco al momento de tomarlo, es por eso que la gente elige esta bebida al momento de estar con amigos en una reunión o conversación. Un chilcano clásico es pisco, ginger ale y limón, pero también podemos modificarlo, ya que acá en Perú tenemos tantas frutas exóticas, tantas yerbas, entonces podemos hacer una variedad de macerados con pisco”.

Walter Dávalos
Bartender de Factoria 1075

El Dato

  • Factoria 1075 se encuentra en Manuel de Mendiburu 1075, Urbanización Santa Cruz, Miraflores.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO