Seis principales marcas del mundo llevadas al cine

De las 50 marcas mundiales más valiosas del 2013 según ‘Brandz’, seis fueron llevadas a la pantalla grande. Por ejemplo, la cinta Rush, donde Marlboro recurrió al ‘product placement’, acaba de estrenarse en Lima.

(AP/Reuters)
(AP/Reuters)

Conozca a continuación cuáles son las grandes marcas que fueron llevadas al mundo del cine. Algunas de ellas, tales como jOBS han recibido duras críticas. Cabe recordar que Steve Wozniak, cofundador de Apple, calificó la cinta, hace unos meses, de “horrible y atroz”.

1. jOBS (Apple)
Es la película biográfica del recordado Steve Jobs, cofundador de Apple. Este film tiene como protagonista a Ashton Kutcher. Para encarnar este papel, el actor estadounidense siguió el régimen alimenticio del genio de la manzana mordida, pero fue hospitalizado tras ingerir solo frutas y vegetales durante varios días.

  • La empresa de Cupertino es la que más valor tiene en el mundo con US$ 185 millones.

2. Los becarios (Google)
En ‘Los Becarios’, Vince Vaughn y Owen Wilson interpretan a unos vendedores que no la estan pasando bien en sus actuales trabajos y obtienen la oportunidad de hacer un internado en Google.

  • El gigante de Internet es la segunda marca más valiosa del mundo: US$ 113 millones.

3. Red Social (Facebook)
En 2010 se estrenó la cinta que narra la vida del creador de Facebook, Mark Zuckerberg. La película narra todo lo que tuvo que afrontar el joven de 29 años hasta lograr el éxito.

  • La marca de más de mil millones de usuarios se encuentra en el número 31 de la lista de Brandz con un valor de US$ 21 millones.

4. Super Size Me (McDonald’s)
El documental de Morgan Spurlock hace una fuerte crítica a la multinacional estadounidense. El propio Spurlock se sometió a un régimen de alimentación únicamente basado en lo que ofrecía el ‘fast food’. Después de un mes de mantener esa rutina, su salud física empeoró notablemente.

  • Mc Donald’s vale US$ 90 millones y es la cuarta más valiosa del mundo.

5. Rush (Marlboro)
Marlboro fue una de las principales marcas que auspició Fórmula 1 hasta fines de la década de los 90. La octava marca más importante en el mundo trabajó con ‘product placement’ en los trajes y autos de los corredores Niki Lauda y James Hunt en la película Rush, la que fue estrenada hace unas semanas en Lima.

  • La marca de cigarrillos tiene un valor de US$ 69 millones.

6. El Club de la Pelea (Starbucks)
Otro gran ‘product placement’ se dio en el filme el ‘Club de la Pelea’, que fue dirigido por David Fincher en 1999. En casi todas las escenas de la película, se incluyeron los vasos típicos de Starbucks.

  • Starbucks tiene un valor de US$ 17 millones y está posicionada en el puesto 44 de la lista de 2013 de Brandz.

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