Seis consejos de los CEO peruanos más influyentes hacia el 2020

Algunos de los ejecutivos más importantes del país dieron su punto de vista en un compendio auspiciado por la UPC, refiriéndose a los grandes desafíos que debemos emprender en el crecimiento de los negocios en el país.

1. Paolo SacchiCEO de Alicorp
Antes de ser el gerente general de Alicorp, Sacchi fue vicepresidente de administración y finanzas de la empresa. Para él, el verdadero reto de un negocio que desea expandirse, es el propio consumidor. “Uno debe de darle mucha atención al consumidor, ofreciéndoles productos que se diferencien del resto”, mencionó.

2. Ilaria CiabattiPresidenta ejecutiva de Ilaria
Esta artista italiana se enamoró de la orfebrería peruana cuando llegó a nuestro país. Por eso, decidió abrir su joyería: Ilaria. Actualmente, su empresa exporta a países como Italia, Francia, Suiza, España y Rusia. Para ella, es clave tener al lado personas calificadas con las que pueda trabajar tranquilamente.

3. Carlos MoranteCEO de MiBanco
Para Carlos Morante, gerente general de Mi Banco, la innovación se genera con hábitos. Actualmente, la tecnología cambia muy rápido y, por eso, es necesario mantener la empresa a la par con información e ideas. Por ello Morante considera que una empresa debe estar innovándose constantemente.

4. Juan StoesselCEO de Casa Andina
Actualmente, las redes sociales cobran más poder cada día. Juan Stoessel, gerente de Casa Andina, es consciente de ello y sabe que actualmente es necesario ser más exigentes a la hora de brindar un buen servicio porque “el cliente mantendrá una visión positiva hacia el hotel y podría compartirlo en Internet”, dijo.

5. Ricardo FernándezCEO de IBM Perú
IBM Perú ha logrado mantener su buena reputación en el país a lo largo de los años y en uno de los negocios más influyentes de nuestro mercado. Su CEO, Ricardo Fernández, admite que la clave del éxito es tener una buena gestión de talento. Sobre todo, en los puestos medios de la empresa porque considera que son los trabajadores que tienden a ser más impacientes.

6. Irzio PinascoCEO de Acurio Restaurantes
La fiebre gastronómica de Gastón Acurio traspasó las fronteras peruanas. Son pocos los peruanos que aún no han probado la sazón de nuestro aclamado chef. Irzio Pinasco, que se asoció con Gastón y se convirtió en CEO de Acurio Restaurantes, afirma que: “el talento humano hace que una compañía sea exitosa y exista una constante innovación”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO