El sector de e-learning duplicará su volumen de negocio en 2015

Con una clara línea de crecimiento año tras año, el e-learning promete dejar de ser una tendencia para consolidarse en un modelo de educación que pueda acompañar al individuo en toda su vida laboral.

Foto: e-aula.cl
Foto: e-aula.cl

Según un informe de la Online Bussiness School, el sector e-learning o educación online, movió 56.200 millones de dólares en el 2013, cifra que supuso un incremento del 55,2% respecto a 2011 (35.600 millones de dólares).

La OBS pronostica que el sector tendría un crecimiento sustancial hacia el 2015, llegando a superar los 100.000 millones de dólares. Para los autores del informe, en ese punto en donde se crearía “una convivencia entre el e-learning y el modelo tradicional de formación, de la que no sabemos si es temporal o definitiva”, explican.

Sin embargo, dada la creciente influencia de las herramientas digitales en el mundo, todo apunta a que esta combinación dejaría de ser una tendencia para convertirse en un modelo sólido de educación que acompañe a los individuos en toda su vida laboral.

Nuevos contenidos y formas de aprendizaje
Según el portal Ticbeat, los responsables del informe aseguran que el e-learning va más allá de la digitalización de contenidos, sino que “hay que apostar por nuevos contenidos y formas de aprendizaje”. Por esto, de las tres secciones en las que trabajaron el estudio–contenidos, herramientas de autor y plataformas de aprendizaje- consideran que la primera es la que tiene más potencial de desarrollo.

Por último, la Online Bussiness School cree que, a partir del 2030, los alumnos no conocerán la pizarra ni la tiza. Por otro lado, prefieren el modelo e-learning al modelo de formación tradicional, ya que en su informe demuestran que el primero ahorra un 50% en gastos y 60% de tiempo, además de ser más beneficioso para el ambiente.

LAS CIFRAS

  • Norteamérica es la región que mueve más dinero con el e-learning, con 27.100 millones de dólares. Le sigue Asia, con 11.500 millones, y Europa, con 8.100 millones.
  • Asia, Europa del Este, África y Latinoamérica son las áreas más dinámicas con respecto al e-learning, no porque muevan más dinero, sino por su rápido desarrollo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO