San Valentín, el Ramo Pilsen y cómo explotar al comprador emocional

“Queremos demostrar con las campaña de que estamos enamorados de la verdadera amistad”, afirma Miguel Merino Villacorta, director de marketing de Pilsen Callao. Conoce qué persigue la marca con esta campaña por el 14 de febrero.

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No es un ramo de flores. No es una caja de “chelas”. Es el Ramo Pilsen y el Ramo Botella, presentaciones especiales del producto cervecero a propósito de San Valentín.

Este lanzamiento estacional, comentado en redes sociales, se da en ocho ciudades a nivel nacional y está dirigido a “pilseneros” y “pilseneras” jóvenes que quieran celebrar el amor y la amistad este 14 de febrero.

[ Lee más: El ramo Pilsen y el poder de la comunicación ]

“Nosotros queremos demostrar con la campaña que estamos enamorados de la verdadera amistad. Lo hemos hecho a través de una campaña integral que apunta a distintos puntos de contacto: tenemos un comercial de televisión, lo digital…”, indica Miguel Merino Villacorta, director de marketing de Pilsen Callao.

El año pasado, Pilsen hizo un ensayo de esta campaña con un stock que se agotó en 45 minutos. Ahora, se escaló la iniciativa en alianza estratégica con Rosatel, una marca que ha sabido capitalizar las fechas especiales como el mismo San Valentín, cumpleaños, aniversarios, entre otras.

El ejecutivo sostiene que, aunque la marca Pilsen está representada icónicamente por cuatro amigos en un bar, esta campaña abre el espectro a las “pilseneras”, que representan el 40% del total de sus consumidores.

“El consumidor de Pilsen está movilizado, conecta a partir de la innovación. Siempre tenemos que tener noticias frescas, novedades en todas nuestras campañas para que sigan consumiendo”, explica.

Sin dar detalles, Miguel Merino adelanta que la marca trabaja en innovar su campaña “Jueves de patas”, el día del amigo y una celebración el último trimestre del año. Mientras tanto, “este febrero pintemos sus corazones de verde y démosle a la amistad el verdadero espacio que se merece”.

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