¿Es un runner? Sepa si corre de forma adecuada

¿Cree que sabe todo lo que necesita saber sobre cómo correr? Bueno, ¿ha probado el método de Siik? El portal Mr. Porter brinda estos consejos para mejorar su técnica.

¡Atención runners! mejore su técnica para obtener resultados más óptimos.
¡Atención runners! mejore su técnica para obtener resultados más óptimos.

“Correr es la adicción más sana que usted pueda tener”, afirma David Siik, entrenador de corredores en Equinox en Los Ángeles.

“Existe el término ‘runner’s high’ (la euforia del corredor) pero no hay cosas como el ‘StairMaster high’ o ‘cross-trainer high’. Y esto es porque el running inunda su cuerpo con endorfinas y luego tiene esa increíble sensación de paz y satisfacción que no se puede conseguir en ningún otro lugar. Una vez que un corredor experimenta eso, quiere más y más”.

Ese es exactamente el tipo de entusiasmo evangélico que usted habrá oído hablar a sus amigos que corren religiosamente. Todos conocemos al menos a alguien lleno de energía que se levanta muy temprano para salir a correr antes de desayunar y a veces publican sus selfies todo sudorosos en las redes sociales mientras nosotros tratamos de recuperarnos de los excesos de la noche anterior.

Pero al ver este video de Siik corriendo por los barrancos de Los Ángeles, es difícil no sentirse inspirado. “Honestamente, tengo clientes que dicen que correr es mejor que la terapia pues les da un sentido de equilibrio”, comenta Siik.

[ LEA TAMBIÉN: ¿Ir en bicicleta o correr a la oficina? ]

Siik, de 34 años, creció en Michigan y compitió a nivel nacional como corredor de media distancia antes de ponerse a estudiar la ciencia y la biomecánica del deporte. Utilizando los resultados de su investigación, él creó una sesión de ejercicio para Equinox llamada running de precisión.

“Espere un minuto –correr es simple. Sin duda, este es un ejercicio que no necesita mayor explicación. “Uno siempre puede hacer algo mejor,” argumenta Siik. “Mi experiencia se basa en corregir la técnica. Los pequeños malos hábitos pueden resultar en grandes problemas en el futuro”.

[ LEA TAMBIÉN: Solo para ‘runners’: Seis beneficios de salir a correr antes del trabajo ]

Este ejercicio se basa en correr en una cinta –literalmente sinónimo de repetición aburrida. Es decir, hasta ahora. “Las cintas para correr son mucho mejores de lo que solían ser, gracias a la tecnología y la innovación”, dice Siik. “La gente como yo ha tomado las cosas muy en serio y ha creado programas dinámicos que tienen un plan real por lo que ya no es aburrido”.

La técnica Siik adapta los principios bien conocidos de HIIT –entrenamiento de intervalos de alta intensidad basado en sprints a full, seguido de períodos de recuperación cortos –y los hace seguros para el corredor.

HIIT es una filosofía de frecuencia cardíaca, no un programa para correr”. Así que él ha desarrollado BITE – experiencia de entrenamiento de intervalo equilibrada– lo que minimiza el riesgo de lesiones. “Toca el punto ideal entre el entrenamiento de velocidad y de distancia para que uno pueda ganar velocidad y resistencia”, dice el experto.

[ LEA TAMBIÉN: ¿Hacer ejercicio sin necesariamente perder peso? ]

Sin embargo esta no es solo otra nueva moda fitness. “Creo que la sociedad está harta de promesas falsas. Siempre hay un nuevo ejercicio genial, una nueva tendencia que promete mucho y ofrece poco o nada”, dice Siik. “Correr es el ejercicio más antigua en el mundo –hemos estado corriendo desde que éramos hombres de las cavernas. Siempre ha funcionado y siempre lo hará”.

Pero solo funciona si usted está dispuesto a invertir tiempo y esfuerzo. “La gente quiere atajos. Se olvidan de poner todo su esfuerzo en el ejercicio”, agrega. “Cuando lo haga, verá que correr es la manera más rápida y más natural para lograr resultados”.

El portal Mr. Porter se ha asociado con los expertos en salud y fitness de Q by Equinox (la revista en línea del gimnasio de lujo) para producir un conjunto de ejercicios destinados a formar un cuerpo realmente saludable. En el siguiente video, Siik demuestra cómo mejorar su técnica para correr y ganar resistencia y reducir al mínimo el riesgo de lesiones.

TAGS: running

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO