¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 13 de noviembre.

13 de noviembre de 1992 hace 25 años
BANCOS SOLICITAN US$ 200 MILLONES AL BANCO CENTRAL
Ante escasez de recursos de largo plazo y existencia de US$ 1,800 millones en reservas en el BCR. Jorge Picasso, presidente de Asoban, sostuvo que el Instituto Emisor no ha realizado esfuerzos por generar recursos de largo plazo.

[Etiqueta]

13 de noviembre de 1997 hace 20 años
CAILLAUX: NO HABRA NUEVAS MEDIDAS PARA REDUCIR SOBRECOSTOS
Qué esperan los empresarios si ya se aprobaron rebajas importantes de impuestos, manifestó el titular de Industria. Los estados financieros de las empresas reflejan que están vendiendo y ganando más, agregó.

[Etiqueta]

13 de noviembre del 2002 hace 15 años
EN SETIEMBRE INDUSTRIA ORIENTADA A MERCADO INTERNO CRECIO 9.7%
Incremento fue liderado por producción de bienes intermedios y de consumo. Ingresos de principales empresas industriales crecieron 8.8% hasta setiembre. Agro y pesca tuvieron fuerte repunte

13 de noviembre del 2007 hace 10 años
EVALUAN CRONOGRAMA PARA REDUCIR IMPUESTO A LA RENTA
MEF prepara propuesta para reinversión de utilidades. Sin embargo si dividendos son distribuidos, el impuesto será mayor. Ministro de la Producción espera que mañana se debata en el Consejo de Ministros.

13 de noviembre del 2012 hace 5 años
OPTIMISMO DE LAS MYPES AL TOPE POR VENTAS EN NAVIDAD
El 79% de microempresarios considera que sus ventas serán mayores esta campaña que la del 2011. El 43% solicitará crédito bancario y el 60% cree que su situación estará mejor en 12 meses. La confianza de los microempresarios se ubicó en su máximo nivel histórico, según el índice Mibanco, que se elabora a base de una encuesta de Datum. Los empresarios vinculados a la actividad industrial son los más optimistas para la campaña navideña. Más de un tercio se financian con capital propio y el 53% percibe que las condiciones de financiamiento han mejorado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO