¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 11 de mayo.

20 años

1996 Sunat aumentará número de principales contribuyentes
Gobierno se compromete a elevar la cifra de 8,541 a 9,500 el próximo mes. SBS re-evaluará este trimestre la situación del sistema financiero. Venta de unidades de Petroperú culminará en 1997

15 años

2001 Confiep pide que candidatos firmen compromisos con el país
Planteó agenda económica y política para dar confianza a inversionistas. Alan García y Alejandro Toledo dispuestos a suscribirlos. Julio Favre advirtió peligros para el país de ganar voto en blanco.

10 años

2006 Alan García y Ollanta Humala compiten en promesas electorales
Candidato aprista ofrece agua a 500 mil limeños en seis meses y critica al SNIP. Líder de UPP se compromete a vender tierras a bajos precios, otorgar créditos baratos y seguro agrario.

[Etiqueta]

5 años

2011 Burriers ahora son usados para lavar dinero
La Unidad de Inteligencia Financiera identifica nueve modalidades para lavar activos. Actuando con mayor astucia, ‘los lavadores’ logran ingresar dinero sucio al sistema formal. Entre enero y marzo han sido reportadas más de 550 operaciones sospechosas. Pese a los avances, hay espacios difíciles de fiscalizar. Los ‘lavadores de activos’ han agudizado sus ilegales operaciones. Una muestra es la simulación de exportación de pisco, cuando en realidad el comprador paga millones por agua en botellas que identifican a nuestra bebida bandera.

[Etiqueta]

1 año

2015 75% no quiere gastar su CTS
Mayoría de trabajadores tiene menos de s/. 23,481 y 26 personas más de S/. 1.4 mlls. El 51% dice que compra en los centros comerciales igual que hace seis meses. El 52% de los peruanos cree que sus ingresos en el 2015 serán iguales que los del año pasado, aunque el 46% dice que no tiene ahorros para subsistir dos meses si perdiera su empleo. Asimismo, el 58% de los jóvenes considera que el Gobierno no se esfuerza en revertir el menor crecimiento. A nivel político, solo el 24% está a favor de que el Congreso otorgue todas las facultades legislativas que solicite el Ejecutivo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO