Google probablemente estaba sintiendo el peso de perder frente a otras plataformas de redes sociales y decidió volver a trabajar su propia estrategia para el 2014, señala Khera.
“Los siguientes cambios me hacen sentir seguro de que Google+ ha llegado para quedarse en los años venideros”:
1.- Google ha segregado los emails en Bandeja de Entrada, Sociales y Promociones, lo que mejoró la experiencia general del usuario. Google entiende que la gente quiere leer mensajes promocionales, pero no quiere ser interrumpida cuando quiere acceder a su bandeja de entrada, en especial en el trabajo o en la escuela.
2.- Google integra los comentarios de YouTube con Google+, y permite a los creadores de contenido (marcas u otros) interactuar con personas reales. Personas que no pueden ocultarse detrás de la máscara del anonimato.
3.- Google permite a las marcas enviar correos electrónicos a sus seguidores en Google+. El correo electrónico probablemente estará en su carpeta promocional o social, pero las tasas de apertura se van a ir por las nubes con esta nueva integración. Probablemente vamos a pasar de 0.05% a entre 3% y 5% en los correos electrónicos de las comunidades de Google+.
Lo realmente interesante de ver es la categoría más usada por los muchachos de GPlusData en el 2013: Marketing.
Marketing fue la categoría laboral superior en Google+. ¿Por qué? Debido a que los especialistas en marketing sabían que tenían que estar en Google+, pero no sabían por qué. Google+ vio esto y probablemente consideró reformular sus procesos actuales.
Google+ Insight: A algunas personas no se les permite acceder a Facebook y Twitter desde el trabajo. Está prohibido a nivel del navegador. Sin embargo, Google+ no lo está.
Por lo tanto, una gran cantidad de personas que utilizan Google+ desde el trabajo, cuando no pueden acceder a Facebook y Twitter en sus equipos de escritorio.
Usted tiene toda su atención para ocho horas potenciales, utilice este tiempo para darles un contenido atractivo y debates significativos, escribe Khera en el portal Business 2 Community.
Recuerde la regla de Dan Pink para la motivación – Autonomía, Maestría, y Propósito. Dele a su audiencia una comunidad que le permite hacer estas tres cosas y ya tiene un usuario comprometido de por vida.