¿Por qué Google+ demandará nuestra atención en el 2014?

Ahora que las marcas pueden enviar correos electrónicos a sus seguidores en Google+, algo que Facebook no les permite, se abre una vía totalmente nueva para que exploren los especialistas en marketing, señala Sanchit Khera, bloguero sobre marketing, tecnología y psicología.

Google probablemente estaba sintiendo el peso de perder frente a otras plataformas de redes sociales y decidió volver a trabajar su propia estrategia para el 2014, señala Khera.

“Los siguientes cambios me hacen sentir seguro de que Google+ ha llegado para quedarse en los años venideros”:

1.- Google ha segregado los emails en Bandeja de Entrada, Sociales y Promociones, lo que mejoró la experiencia general del usuario. Google entiende que la gente quiere leer mensajes promocionales, pero no quiere ser interrumpida cuando quiere acceder a su bandeja de entrada, en especial en el trabajo o en la escuela.

2.- Google integra los comentarios de YouTube con Google+, y permite a los creadores de contenido (marcas u otros) interactuar con personas reales. Personas que no pueden ocultarse detrás de la máscara del anonimato.

3.- Google permite a las marcas enviar correos electrónicos a sus seguidores en Google+. El correo electrónico probablemente estará en su carpeta promocional o social, pero las tasas de apertura se van a ir por las nubes con esta nueva integración. Probablemente vamos a pasar de 0.05% a entre 3% y 5% en los correos electrónicos de las comunidades de Google+.

Lo realmente interesante de ver es la categoría más usada por los muchachos de GPlusData en el 2013: Marketing.

Marketing fue la categoría laboral superior en Google+. ¿Por qué? Debido a que los especialistas en marketing sabían que tenían que estar en Google+, pero no sabían por qué. Google+ vio esto y probablemente consideró reformular sus procesos actuales.

Google+ Insight: A algunas personas no se les permite acceder a Facebook y Twitter desde el trabajo. Está prohibido a nivel del navegador. Sin embargo, Google+ no lo está.

Por lo tanto, una gran cantidad de personas que utilizan Google+ desde el trabajo, cuando no pueden acceder a Facebook y Twitter en sus equipos de escritorio.

Usted tiene toda su atención para ocho horas potenciales, utilice este tiempo para darles un contenido atractivo y debates significativos, escribe Khera en el portal Business 2 Community.

Recuerde la regla de Dan Pink para la motivación – Autonomía, Maestría, y Propósito. Dele a su audiencia una comunidad que le permite hacer estas tres cosas y ya tiene un usuario comprometido de por vida.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO