La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) presentó la nueva campaña nacional de la Marca Perú, que tiene como lema principal la frase “Más Peruano Que” y cuenta las historias de extranjeros enamorados del Perú.
Está enfocada en que ser peruano no es una nacionalidad sino un sentimiento, y que la cultura ha tocado los corazones de muchas personas alrededor del mundo.
Ese concepto se verá en tres spots en formato documental, en los que se muestra el testimonio de extranjeros amantes del Perú, cautivados por algún atractivo del país.
Asimismo, la campaña utiliza la línea gráfica del artista Elliot Túpac para comunicar elementos que son propios de la cultura peruana e identidad nacional.
“El arte de Elliot Túpac es un arte que representa a todos los peruanos. Está lleno de colores, como el Perú: somos un país multirracial y multicultural y esperamos reflejar esto con las gráficas que se verán en los medios de comunicación y en la vía pública”, dijo la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.
Los spots son protagonizados por Oliver Conan, un francés que vive en New York (Estados Unidos) y al que le encanta la música chicha, al punto de tener un grupo musical llamado “Chicha Libre”.
Por Manuel Alfaro, un cocinero puertorriqueño casado con una peruana que vende en un ‘food truck’ (versión estadounidense de un carrito sanguchero) comida peruana a los residentes de Washington DC; e Ivone Novey, una panameña enamorada de los caballos peruanos de paso y de la música criolla.
Redes sociales
Además, que se ha previsto la participación activa de los usuarios a través de las redes sociales, y en una segunda fase se desarrollará una aplicación para Facebook que permitirá crear las frases más originales que identifican a los peruanos, con el hashtag #MásPeruanoQue, y compartirlas con sus contactos.
Como parte de esta iniciativa también se incluirá publicidad exterior a través de vallas en la vía pública en Lima, Cusco, Arequipa, Trujillo e Iquitos con algunas frases como “Más peruano que los anticuchos”, “Más peruano que el Misti”, “Más peruano que el alalau”, “Más peruano que el chupete de aguaje”, “Más peruano que el lindo di”, entre otras piezas visuales.
La presentación de la nueva campaña de Marca Perú se realizó en el Parque de la Exposición y será ejecutada durante todo el 2015 en televisión, plataformas digitales y publicidad exterior.
‘Más peruano que’ es la cuarta campaña de la Marca Perú dirigida al público nacional desde su lanzamiento. Así como ‘Peru, Nebraska’ (2011), ‘Loreto, Italia (2012)’ y ‘Representantes de lo Nuestro’ (2013-2014), ha sido concebida para generar orgullo e identidad nacional.
Gracias a ella, se espera que la marca país siga manteniendo los altos índices de reconocimiento a los que ha llegado.
Según Ipsos Global, la Marca Perú es reconocida por el 77% de los peruanos, cifra que está muy por encima del promedio de reconocimiento de las marcas países por sus propios ciudadanos, que es del 39%.