Premio Kunan: Proyecto Llama Pack superó a más de 150 emprendimientos sociales

El proyecto busca la inclusión social de las comunidades altoandinas en extrema pobreza a través del turismo incorporando un elemento eco amigable que antes no utilizaban: las Llamas.

Anoche se realizó la segunda edición del premio Kunan, al cual se presentaron más de 150 emprendimientos sociales de 24 regiones del país y entre los cuales se eligieron a seis como finalistas, siendo ganador el proyecto Llama Pack.

Este proyecto busca la inclusión social de las comunidades altoandinas en extrema pobreza a través del turismo incorporando un elemento eco amigable que antes no utilizaban: las Llamas.

Los equipos de Alto Perú, Kani, Llama Pack, Ligas Femeninas de Fútbol 7, Prodeso y Yaqua sustentaron sus proyectos ante el jurado conformado por personalidades tales como Vania Masías, presidenta de la Asociación Civil Danza Perú; y Gastón Acurio, fundador de Acurio Restaurantes, entre otros.

El proyecto Llama Pack se adjudicó S/.40.000 y sus integrantes tendrán acceso a capacitación, difusión, asesoría legal y estratégica, mentoría y un espacio de trabajo por seis meses para impulsar su proyecto.

Mientras que los finalistas de esta edición pasarán a integrar la Comunidad Kunan, una red de confianza de jóvenes emprendedores sociales que comparten aprendizajes y establecen sinergias para hacer crecer sus emprendimientos.

“Esta segunda edición del premio Kunan confirma que la innovación y el emprendimiento de los jóvenes son claves para construir el país que queremos. Estamos seguros de que el ganador de esta segunda edición de Kunan se convertirá en inspiración para los jóvenes que deseen emprender un proyecto similar”, señaló Álvaro Valdez, director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica.

Por su parte, Irene Hofmeijer, curadora de Global Shapers Lima, señaló que formar parte de esta comunidad de emprendedores te permite valorar con humildad proyectos liderados por jóvenes comprometidos con la solución de desafíos relevantes del país.

“Buscamos identificar a más emprendedores sociales que estén construyendo un mejor Perú para impulsarlos, conectarlos y que movilicen a más personas en torno a sus causas”, mencionó.

Kunan, que significa “ahora” en quechua, busca impulsar emprendimientos innovadores, escalables y sostenibles liderados por jóvenes “millennials” peruanos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO