La segunda edición del Cyber Perú Day 2014, la feria de comercio electrónico más grande del Perú, generó un tráfico superior a las 300,000 visitas durante el 15 y 16 de julio.
El portal oficial del evento, organizado por la Cámara de Comercio de Lima, recibió en promedio 6,000 visitas por hora y llegó a tener picos de 10,000 visitantes por hora.
Julio Samillán, gerente de comercio electrónico de la CCL, señaló que estas cifras “son más que auspiciosas para el mercado de comercio electrónico debido a que evidencia que ya existe mayor confianza por parte del consumidor peruano y lo demuestra la cantidad de transacciones se han realizado a través del e-commerce”.
Según Samillán, estos resultados representan para las empresas una gran oportunidad de acceder a nuevos nichos de mercado. “Si hacemos una comparación entre los canales tradicionales y los canales e-commerce, encontramos que las ventas promedio de las marcas han superado en más de 1,000% su volumen de transacciones en un día” afirmó.
Preferencias del consumidor peruano
En la segunda edición del Cyber Perú Day, se logró la participación de 16 empresas como Ofertop, Avianca, Cuponatic, Cuponidad, Claro, Despegar, Linio, Saga Falabella, Ripley, Adidas, Atrápalo, HP, Estilomio, Magnolia, Club Venta y Plazaclick.pe.
“Los productos y servicios que tuvieron mayor acogida en el Cyber Perú Day fueron los viajes nacionales, la compra de laptops, tablets y accesorios tecnológicos, como gadgets; y, en tercer lugar, el calzado y accesorios de vestir”, sostuvo Samillán.
E-commerce en provincias
Para el gerente de la CCL, resalta el dinamismo de las ventas a nivel nacional. “En esta segunda edición, hemos notado un mayor acceso del comercio electrónico en provincias, que representaron 38% de las ventas totales durante los dos días que duró la campaña”.
Los mercados que destacaron al interior del país fueron Cusco con 9%, La Libertad con 4%, Arequipa con 3%, Junín con 3% y Lambayeque con 2%.
“Estas cifras nos motivan a continuar impulsando el comercio electrónico en el país y permitir que más peruanos accedan a bienes y servicios de primera calidad a precios muy por debajo del mercado tradicional. Todo ello debido a la reducción de costos que para la empresas implica el uso del e-commerce” comentó.
El 94% de las visitas se generaron a nivel nacional. Sin embargo, el otro 6% se realizó desde otros países, especialmente desde Estados Unidos y Chile.