Pokémon Go: El nuevo reto de las marcas de convertirse en ‘Maestros Pokémon’

PokeParadas permiten espacio de acción a las empresas. La tarea está en capitalizar el tráfico de usuarios.

La velocidad a la que se ha extendido la popularidad de Pokémon Go pareciera no tener precedentes. A pocas semanas de su lanzamiento a nivel mundial, la aplicación ha eclipsado a Twitter en su porcentaje de usuarios activos al día y, de hecho, ha conllevado a que millones de personas en todo el mundo salgan de sus casas en busca de los populares pokemones.

De esa manera, a medida de que el usuario se dispone a pasear por toda una ciudad en busca de convertirse en un ‘Maestro Pokémon’, restaurantes, salas de cines e inclusive museos tienen ante sí la oportunidad de conducir hacia sus espacios grandes cantidades de tráfico a capitalizar.

Espacios de acción
“Si bien aún no se permite anunciantes dentro de este, al jugarse en la vía pública, cualquier comercio puede incentivar la visita a sus negocios con promociones relacionadas a la caza de pokemones”, sostiene Carlos Rojas, director de Nuevos Negocios de la agencia Phantasía. A ello, añade que, de su lado, las marcas de consumo masivo pueden aprovechar la posibilidad de usar contenido relacionado al juego en sus plataformas digitales.

De hecho, Walter Chen, columnista del portal Inc., sugiere: “averiguar si su negocio es una PokeParada es lo primero que debe hacer, pues estas atraen trafico sin ningún esfuerzo ya que los jugadores acuden a ellas en busca de recompensas, y eso puede aprovecharse”.

Otra de las observaciones que efectúa Chen es que, dado que Pokémon Go ofrece hacer una serie de compras, lo más inteligente que puede hacer para su empresa es ‘lures’”. Un módulo que facilita atraer pokemones a una PokeParada durante 30 minutos, lo que desemboca en un mayor tráfico. “Eso no puede sonar tan poderoso, pero los Pokémon son más escasos de lo que se piensa”, dice Chen.

Diferencial
“Sitios como el Jockey Plaza están llenos de PokeParadas que se pueden aprovechar para realizar eventos con usuarios que están en la búsqueda de artículos para el juego”, ejemplifica Rojas.

Asimismo, el vocero de Phantasía también destaca que las marcas de telefonía son las que mejor han aprovechado el revuelo causado con promociones de datos ilimitados.

Sin embargo, el director general de Havas Media Group Perú, Pedro José Zavala, considera que en este caso en particular si muchas empresas ofrecen los mismos beneficios “es un juego de suma cero”.

EN CORTO
¿Nintendo es el mayor beneficiado
Impacto. Desde el lanzamiento del app, las acciones de Nintendo tuvieron picos de más de 120%,pero recientemente ha logrado estabilizarse en la bolsa. Carlos Rojas, ex Localization and Quality Assurance Coordinator Nintendo, concluye: el impacto es positivo, pero al no ser un juego desarrollado por ellos no han sido los más beneficiados económicamente.

OTROSÍ DIGO
Panorama local. Pedro José Zavala de Havas recuerda que hay empresas de telefonía que brindan facilidades a los usuarios aficionados a Pokémon Go, pero descarta que eso pueda impactar en términos de ventas, aunque considera que sí produciría fidelización. “Igualar la oferta no genera un beneficio adicional a nadie”, sostiene.

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