Perú en el top ten de países triunfadores en Cannes Lions

El ranking, que elabora el portal especializado AdLatina, le da una importancia enorme a ganar un Grand Prix. En la lista regional de agencias, nuestro país destaca.

“Entendimos que la creatividad vende y trae clientes”, señaló el equipo de McCann.
“Entendimos que la creatividad vende y trae clientes”, señaló el equipo de McCann.

El portal especializado Adlatina ofrece, como parte de la cobertura de Cannes Lions, el medallero por regiones y países. En base a los leones que van llegando, elabora un ranking. En esta edición, ha publicado el top ten por países. Perú se ubica en el puesto nueve con 11 leones, incluido el Grand Prix que obtuvo McCann Lima por su campaña DNI feliz.

El ranking lo lidera Reino Unido con 62 leones, incluidos 3 Grand Prix. Este último premio es que más peso recibe en la calificación, pues aunque Perú suma 11 leones, está por encima de Japón, que tiene 39 leones, pero no ha ganado Grand Prix.

Región
Sobre las agencias iberoamericanas, también las firmas locales han recibido buenas noticias. El primer puesto es FCB, firma cuya sucursal peruana, FCB Mayo ha sumado para su matriz cuatro leones –tres bronces y uno de plata– ayudando en la subida de la lista regional e incluso imponiéndose a sus pares de Madrid en el ranking interno de cada agencia.

Lo mismo sucede con el segundo lugar, McCann. En ese caso, la oficina de Lima le ha dado a la marca el único Grand Prix imponiéndose a las agencias de España, México, Argentina y Chile.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO