Perú es uno de los cinco países con las peores condiciones para morir en América, según un estudio de The Economist Intelligence Unit (EIU) y la fundación ‘Lien’.
De acuerdo al Índice de Calidad de Muerte, publicado esta semana, el Perú está en el ´puesto 49 a nivel mundial con 36 puntos.
Esta investigación ahonda en cómo funciona la medicina paliativa en 80 países de diferentes continentes y toman en cuenta cinco variables: calidad, accesibilidad, entorno, recursos humanos y participación de la comunidad.
A nivel global, el peor país para morir es Irak, con 12.5 y el mejor país el Reino Unido, con un puntaje de 93.9. Otras naciones como Australia (91.6) y Nueva Zelanda (87.6) también están muy bien posicionadas como las mejores para morir.
En América, el mejor país para fallecer es Chile, que obtuvo 58.6. Le sigue Costa Rica (56.3), Panamá (53.6), Argentina (52.5) y Cuba (46.8).
Al otro lado del ‘charco’, entre los peores, además de Perú está República Dominicana, Guatemala, Colombia y Puerto Rico.