Promperú promoverá a Lima como capital gastronómica en Madrid Fusión

La feria gastronómica más importante de España se llevará a cabo del 27 al 29 de enero y permitirá posicionar al Perú como un destino gastronómico. Los chefs Gastón Acurio, Virgilio Martínez y Diego Muñoz mostrarán lo mejor de su arte culinario en esta cumbre internacional.

Gastón Acurio y público asistente a Madrid Fusión 2014
Gastón Acurio y público asistente a Madrid Fusión 2014

Durante la feria gastronómica Madrid Fusión que se inicia mañana en la capital española, Perú se centrará en la promoción de Lima como la capital gastronómica por excelencia, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Además, en el marco de este importante evento, que desde hace más de diez años reúne a las grandes figuras de la cocina española e internacional, se destacará la importancia de los productos sostenibles y de comercio a nivel internacional.

Para promocionar los atractivos gastronómicos del Perú, Madrid Fusión contará con la presencia de destacados representantes de la cocina peruana como Gastón Acurio (de Acurio Restaurantes), Virgilio Martínez (chef del Restaurante Central) y Diego Muñoz (jefe de cocina de Astrid & Gastón).

Todos ellos utilizarán sus dotes culinarias para mostrar las maravillas de los productos regionales y los sabores que ofrecen.

En el stand de Perú, Mucho Gusto, el cual está ubicado en el Palacio Municipal de Congresos situado en el Campo de las Naciones, los invitados podrán degustar las delicias derivadas del café y también el reconocido Pisco, la bebida de bandera del Perú.

El último día se llevará a cabo una jornada en la que los chefs peruanos protagonizarán algunas de las ponencias más destacadas de este encuentro. Martínez ofrecerá la conferencia “Alta cocina en el eje Andino. Metrópolis” y “El Mar en la Ciudad”.

“Pescados con firma” estará a cargo de Gastón Acurio y Diego Muñoz. Ambos también serán los protagonistas del taller magistral “Cebiches y Platos Tradicionales de Perú. Modernidad Popular”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO