El mercado publicitario está evolucionando en los últimos años arrojando un crecimiento de 4% en el primer semestre del año, indicó la Asociación de Agencias de Medios (AAM).
En ese periodo tanto diarios como televisión, radio e internet mejoraron su tendencia, siendo la televisión el ‘share’ dominante.
El crecimiento más grande lo generó la radio que creció alrededor del 39%, luego lo digital en 17%, a pesar que decreció un poco la tendencia es que crezca más. Mientras que la TV tuvo un crecimiento del 11% y es el mercado más estable.
Algunas de las causas que podrían explicar este crecimiento son que, en el caso de la radio, esta ha visto canalizada su inversión por el panorama electoral a inicios de año, además de los nuevos anunciantes medianos migrados de la tv a la radio, explicó Eduardo Velasco, presidente de AAM.
El digital, aunque es un medio que está desarrollándose “aún predecimos que seguirá creciendo así como lo hizo durante la campaña electoral y el incremento de precios en sus tarifas. Puesto que ahora cuenta con un costo por mil en lugar de por punto de rating, como sucede en el mercado norteamericano”, agregó.
El mercado publicitario en el Perú podría cerrar este 2016 con un crecimiento del 6%, según Velasco, presidente de AAM.
“Este avance se daría considerando varias aristas como mayor velocidad del internet y la radio gracias a grandes y medianos anunciantes, reducción de la inversión del Estado en los últimos meses, expectativas generadas por el cambio de gobierno, entre otros”.
La AAM representa el 85% del mercado publicitario y emplea a más de mil personas de forma directa e indirecta.