Otro paso adelante: cócteles para celebrar un ascenso

La ocasión merece una bebida elaborada y acompañada de un piqueo que ayude a contrastar los sabores. Conozca tres opciones.

Años de esfuerzo y persistencia hoy han rendido frutos para muchos profesionales con el esperado ascenso.

Como toda gran noticia, este acontecimiento merece una celebración con bebidas elaboradas, y José Luis Valencia, jefe de barra del Hotel B y finalista del World Class Perú 2016 de Diageo, creó tres cócteles para festejar los escalamientos.

Constancia
Es un cóctel femenino con base de Ciroc (vodka francés) y arándanos, que brindan un color rosa. Para ello, se emplea la técnica de batido y colado, y se sirve en un vaso previamente enfriado y decorado con crush ice y chocolate blanco con chía.

La compañía perfecta para esta bebida son los platos con una dosis de grasa para contrastar con el chocolate. Por ejemplo, pulpo grillado con alcaparras, aceitunas negras y arúgula con aceite de olivo.

Triunfo
Esta es una adaptación del daiquiri clásico, pero con toques de algarrobina y achiote servido en una copa de martini. “El cóctel invita a hablar con uno mismo y repasar el proceso que se tuvo para conseguir el ascenso”, comenta Valencia.

Se puede maridar con bruschettas de prosciutto de pato, albóndigas de cordero o tartar de trucha, cuyo contraste ahumado combina con la canela de la bebida.

Golden dreams
Esta bebida es ideal para los ansiados ascensos obtenidos tras una ardua lucha. Es un cóctel de carácter fuerte servido en vaso de whisky y enfriado con un cubo de hielo tallado y cristalino.

El acompañante puede ser una tabla de quesos o langostinos al panko. Con este o cualquier otro cóctel, la finalidad es festejar el nuevo peldaño escalado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO