Nuevos trofeos para el Perú en Cannes Lions

FCB Mayo se alza con dos bronces, mientras Y&R gana también bronce en publicidad para la salud.

Diana Mujica Maguiña
dmujica@diariogestion.com.pe

Junio es el mes decisivo en el calendario global de la publicidad, pues el evento más importante del año reparte sus premios: El Festival Cannes Lions 2014 arrancó en Francia con una primera noche que dejó 77 leones distribuidos en cuatro categorías: PR (22), Direct (25), Promo & Activation (29) y Creative Effectiveness (1).

Solo un avance de las 17 ternas en competencia, cada una con decenas de subcategorías con al menos diez agencias preseleccionadas. Es decir, miles de campañas buscando la victoria.

La primera noche ha sido auspiciosa para Perú: la agencia FCB Mayo se llevó dos leones de bronce en la categoría Direct (publicidad directa) con su panel purificador de aire para la UTEC y “Buscando Corazones” para Ponle Corazón.

Antes, la agencia Y&R Perú obtuvo bronce en el Cannes Lions Health Festival, premio dedicado a la publicidad en salud. Y&R Perú ganó con su campaña “Water” para Colgate.

Finalistas
Entre las listas de preseleccionados que se han ido conociendo, Y&R Perú fue el único finalista local en la categoría Mobile gracias a la campaña “Connected with Perú” para Movistar. Este año, Perú tiene 369 piezas compitiendo por uno de los leones. Esta cifra casi duplica a la del 2013. En la lista no solo figuran agencias, sino también productoras de videos.

Disciplina
Ricardo Ortiz, gerente de operaciones de Mayo FCB, dijo sobre los primeros premios que “luego de ganar cinco leones en 2013, este nuevo reconocimiento demuestra que tenemos una estrategia disciplinada y una visión clara de empresa que genera resultados y tiene a grandes marcas que creen en nuestro trabajo”.

PARA RECORDAR

Valla alta. En 2013, Perú logró un récord con 10 leones -cuatro de oro y uno de bronce para Mayo DraftFCB, y tres bronces para Y&R Perú- poniendo al país entre los más premiados de la región.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO