¡Salud por fiestas! Celebre con una copa en mano más allá del champán

Cocteles, ponches de fruta y más se unen al festejo por el cierre del año. Tome nota y elija su favorito.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Stephanía Palomino Melgar
stephania.palomino@diariogestion.com.pe

Las fiestas están cada vez más cerca y la lista de compras casi terminada. En ella, figuran los principales elementos, como el pavo, el panetón y el chocolate. Sin embargo, muchas personas olvidan que los cocteles también son parte de la fiesta.

Y es que los espumantes siguen siendo sinónimo de celebración, pero hoy la oferta se diversifica y se presentan algunos cocteles para que disfrute en su mesa navideña o en un lounge con sus amigos.

Los reyes espumantes
Según George Vallejos, jefe del bar Social del Hotel Hilton, los vinos espumantes también tendrán protagonismo en estas celebraciones. Además, agrega que los ponches, ya sean de frutas o el clásico, también podrían ser atractivos.

Coincide el gerente administrativo del bar de Ayahuasca, Dante Byrne, para quien el gusto por la fruta es básico. Sostiene que los tragos más indicados para esta época son los que están hechos a base de champán y también ponches que pueden llevar pisco y zumos y frutas en trozos. Para el jefe de bar de Art Déco, Claudio Villegas, la apuesta del restaurante va por tragos refrescantes, como su aclamado Betty Boop y Marilyn.

Esencia navideña
Aunque en tema de cocteles se puede apostar por diversas opciones de sabores, según Vallejos es recomendable resaltar ciertos sabores clásicos de la Navidad (el sabor de frutas, como la manzana y especias como la canela que definen mucho este tipo de celebraciones), y para las fiestas de Año Nuevo se añadirían vinos espumantes.

Consumidores
Según Byrne, Ayahuasca se caracteriza porque su coctelería tiene como base al pisco, uno de los preferidos por las consumidoras.

Los consumidores de Art Déco se dividen en similares grupos. “Los clientes y principales consumidores son personas que vienen a relajarse un poco con amigos o en pareja”.

OTROSÍ DIGO
Consumo va viento en popa
Demanda. Estas celebraciones generan un aumento de la demanda. El bar Social ha visto desde noviembre un crecimiento de hasta de 30%, que incluye el área del restaurante. Entre las bebidas con más demanda, podemos encontrar al “Pisco Sour Social”. En el caso de Ayahuasca y de Art Déco, el consumo de bebidas en esta temporada incrementa hasta en un 25%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO