Mistura apunta atraer a un público de cinco a 12 años

Unos 200 establecimientos mostrarán oferta en feria gastronómica. Entre las novedades dedicadas al rubro culinario, destacan un área dedicada al segmento del pan y un espacio dedicado al Mundo de los Niños.

Gestion.pe

Para la realización de este Mistura 2014, se presentarán diversas actividades dedicadas al rubro culinario, entre las que cuentan las cocinas regionales, una propuesta relacionada al rubro de los dulces, un área dedicada al segmento del pan y un espacio dedicado al Mundo de los Niños.

En este último espacio, Mistura buscará atraer a visitantes de 5 a 12 años, tomando en cuenta que crecimiento obtenido por el segmento infantil en Mistura de la edición anterior. Al respecto, el comité organizador señaló que la asistencia de niños creció en un 18%; mientras que público adulto aumentó en 5%.

Otras áreas serán un espacio dedicado a la comida para vegetarianos. También se contará con encuentros gastronómicos que llevarán el nombre de Qaray (servir en quechua), e igualmente se tiene confirmado a 8 etiquetas de empresas artesanales de cervezas y 15 productores de pisco y vino.

De otro lado, se estima que unos 200 establecimientos presentarán su oferta culinaria entre los días 5 al 14 de setiembre, fechas en las cuales se organiza el Mistura 2014. De este total, se tendrá a restaurantes de las regiones de Ayacucho, Loreto, Puno, Arequipa y Piura.

Respecto a los accesos para llegar a la feria en la Costa Verde, Mistura ha realizado un acuerdo con Emape para habilitar en esas fechas el acceso a las bajadas Escardó, Bertolotto, así como Bajada San Martín y Armendáriz.

Para este año, el gerente general de Mistura, Leonardo Kuan, calcula que la feria genere un movimiento de negocios por S/. 18 millones, mostrando un ligero crecimiento respecto a la edición anterior, que se obtuvo unos S/. 17.5 millones.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO