Más de 30 cervecerías artesanales participarán en Lima Beer Week

Lima beer keek por segundo año consecutivo, reunirá a más de 30 cervecerías nacionales.

Gestion.pe

Lima celebrará durante 10 días la gran fiesta de la cerveza artesanal peruana, desde el jueves 5 y hasta el 14 de octubre en distintos puntos de Lima

Alain Schneider, organizador del Lima Beer Week nos cuenta que el evento se realizará en 43 lugares diferentes entre ellos hoteles, restaurantes, bares y plantas cerveceras, y cada evento tendrá una temática distinta.

“Nuestra meta es recaudar S/5,000 por cada evento, es decir entre S/ 200,000 a S/ 3000,000. La mayoría de los eventos serán gratuitos y solo se pagaran el consumo; expreso

Gian Piero Arbocco, representante del hotel JW Marriott, comento que por dos años consecutivo se une al evento.

“Nosotros apoyamos a los cerveceros artesanales hace 4 años, desde que salieron estuvimos convencido que es un super gran producto, lo empezamos a ofrecer, y desde que empezó hace 2 años fuimos los primero en confiar en ellos” manifestó.

hablando de apoyo, cada comensal que venga el hotel va a donar un árbol a una ONG Pachamama Raymi, en la cual se planta cedros en comunidades de Cuzco.”

“Mucha veces cuando hacemos este tipo de eventos no lo hacemos con un fin económico, mas que seamos una empresa y la tengamos claro, mucha veces es para poder participar apoyar a los cerveceros artesanales”

Cuestiones Tributarias
Ignacio Schwalb, socio Cervecería Barbarían insiste en la polémica sobre el ISC y sostiene que

“Lo que buscamos ahora es tener una especie de régimen especial para cervecerías pequeñas , para tener un tratos especia para poder promover su cerveza, algo como se hizo con el pisco. Al ser bebida nacional se fijo un precio por litro bastante inferior al que debería pagar por porcentaje, ahorita se paga muchísimo por litro cerca de S/ 8 comparada con 1.40 que se paga el pisco,El Pisco tiene 40 de alcohol vs 6 de alcohol, que tiene la cerveza” expreso

En mayo 2013, el Gobierno elevó el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a la cerveza
de 27.8 a 30%; señalando como impuesto a pagar el mayor valor entre un monto fijo de S/ 1.35 por litro o una tasa de 30% sobre el valor de venta al público.

Posteriormente, en julio 2013, redujo el monto fijo de S/ 1.35 a 1.25 por litro. El cobro fijo del ISC repercute negativamente en el margen de las bebidas con menor valor de venta de las empresas; en particular de las empresas del sector con menor participación del mercado ya que les es más difícil trasladar el impuesto al precio de venta.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO