En escándalo acabó un evento de social media que se desarrolló hoy en Santiago de Chile con la participación de Randi Zuckerberg, hermana del creador de la red social Facebook.
Además de Zuckerberg, el evento denominado “Conference Marketing & Strategies” contó con la presencia de Dom Sagolla, autodenominado cocreador de Twitter, y de Daniel Sieberg, autor y director de estrategias de Google.
En el caso de Dom Sagolla, el supuesto cocreador de Twitter ya había generado una reciente polémica en Argentina, cuando Twitter negó su calidad de “creador”, que ha promocionado para presentarse en distintas partes del mundo.
Dom Sagolla y Evan Henshaw-Plath no son ni co-fundadores ni co-creadores de Twitter, como tampoco están vinculados a Twitter en modo alguno
— TwitterLatAm (@TwitterLatAm) septiembre 26, 2014
Según el portal Biobiochile.cl, la otra decepción del evento fue la hermana del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien básicamente se negó a dar respuestas sobre la red social e incluyó en su ponencia la canción “Let it Go” de la película Frozen. Y no muchos supieron el porqué.
Los asistentes, quienes pagaron hasta US$ 356 por su entrada, usaron las redes sociales para exponer sus impresiones sobre una actividad que calificaron de “publicidad engañosa” y “venta de humo”.
Al finalizar, se observó que varios de los asistentes se organizaron para presentar una demanda colectiva ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) de Chile por publicidad engañosa.